Noticias

Economía

Bancos promueven pagos digitales para evitar propagación del coronavirus

Las entidades financieras tienen habilitados servicios por aplicaciones y páginas web 24/7, para evitar contagios por el COVID-19 en cajeros u oficinas.

15 Mar 2020 15:30Por: canalrcn.com

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus tienen a todos los sectores ajustando sus costumbres y los bancos no son la excepción.

Por esto, desde el gremio Asobancaria le hicieron un llamado a los colombianos para que prioricen el uso de canales digitales (como aplicaciones y páginas web), con el fin de reducir las posibilidades de contagiarse con el COVID-19 en cajeros u oficinas.

Vea también: Conozca las transacciones bancarias que quedarán sin costo a partir de 2020

Y es que, en estos momentos de prevención, la oferta digital de los bancos es la mejor alternativa porque está a disposición en un horario de 24/7 y evita el salir de casa, a la hora de tener algún compromiso financiero.

Con las transacciones en internet usted no se expone a largas filas en las oficinas de los bancos, ni a la gran cantidad de billetes que son manipulados por decenas de personas.

Le puede interesar: Bancos proponen créditos a través de tiendas de barrio

A pesar de lo anterior, de los 28 millones de colombianos bancarizados, apenas el 30 por ciento usan constantemente los canales electrónicos, es decir, unas 8,5 millones de personas son parte de la banca digital. El llamado es aumentar esta cifra.

 

NoticiasRCN.com