Noticias

Economía

¡Atención conductores! Ya empezaron a regir las nuevas tarifas de la revisión técnico mecánica

Conozca el incremento de esta revisión obligatoria, que además, fue ampliada para otro tipos de vehículos como cuatrimotos.

3 Ene 2020 14:19Por: canalrcn.com

El incremento del salario mínimo en Colombia, que fue del 6%, trajo consigo otros ajustes como el costo de la revisión técnico mecánica.

Este pago es obligatorio para poder transitar por las vías del país y las nuevas tarifas iniciaron a regir desde el 1 de enero del 2020.

“Es un aumento de 11.000 pesos en global para vehículos y el de las motocicletas, pasó de 135.000 a 143.000 pesos”, manifestó Cristian Pinzón, gerente de CDA movilidad Bogotá.

Las motocicletas tendrán que pagar como mínimo $143.150 y los automóviles $209.550.

“El piso está en 206.000 para un vehículo liviano y podría aumentar hasta 250.000 pesos”, expresó Pinzón.

Con el pago de esta revisión va incluido el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el sistema de vigilancia Sicov, IVA y, además, se debe pagar un rubro que va destinado a la Agencia Nacional de Seguridada Vial y finalmente el pin del recaudo.

Vea también: ¡Aliste el bolsillo! Estas son las alzas que empiezan a regir en enero

Recientemente, el Ministerio de Transporte expidió una resolución, con la que se incluyeron nuevas tipologías vehiculares que tienen que cumplir con la revisión técnico mecánica como lo son:  

- Mototriciclo

- Cuatrimoto

- Ciclomotor

- Tricimoto

- Cuadriciclo de combustión interna, eléctricos o de cualquier otro tipo de  generación de energía

- Motos eléctricas

- Motos con ruedas gemelas 

Los conductores están en la obligación de realizar la revisión técnico mecánica cada año, con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos en las vías. 

Según el RUNT, el 46% de los vehículos inscritos en la plataforma no cuentan con SOAT vigente, mientras que un 56% no tiene vigente la revisión técnico mecánica. 

Los colombianos pueden consultar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnico mecánica de su vehículo, en la página del Runt.

NoticiasRCN.com