Noticias

Economía
 Movii también asegura que los bancos llevan a los ciudadanos a los ‘gota a gota’.

Asobancaria sale en defensa de los bancos y señala a Movii de publicidad “engañosa”

Asobancaria, entre otros puntos, asegura que siete de cada 10 colombianos tienen una muy buena opinión de su banco, contrario a lo que se dice en el comercial de Movii.

18 Sep 2019 13:30Por: canalrcn.com

En las últimas horas, Asobancaria se pronunció sobre el polémico comercial de la aplicación Movii, que promete a sus usuarios manejar su dinero sin necesidad de los bancos y acceder a créditos con facilidad.  

En el comercial, Movii asegura que los colombianos están cansados de los bancos porque “son el único lugar en el que dejas tu plata y te cobran”.

También se dice que “siete de cada 10 personas prefieren ir al odontólogo que al banco”.

“No se han dado cuenta que nuestros compañeros de la banca para prestarnos plata básicamente nos piden que tengamos plata”, señala el presentador del comercial, Hernando Rubio, ceo y fundador de Movii. 

Frente a estas afirmaciones, Asobancaria emitió un comunicado en el que indica que “esta información es abiertamente engañosa”.

Según el texto, los bancos también “ofrecen productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula”.

Adicionalmente, hoy, múltiples entidades ofrecen gratuidad y facilidad de acceso. Estas acciones se han visto recompensadas, como muestran algunos estudios, en que siete de cada 10 colombianos tienen una muy buena opinión de su banco”. 

Además, la entidad indica que en el comercial de Movii “se confunde” a los usuarios “cuando se afirma que (sólo) 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 2.159 millones de operaciones”.

Asobancaria, que afirma que la banca está “comprometida con la inclusión financiera como uno de sus objetivos misionales”, también señala que cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente contrario a lo que se afirma en la polémica publicidad de Movii y rechaza que los trámites bancarios lleven a los ciudadanos a acudir a los préstamos 'gota a gota'. 

Vea aquí el polémico comercial: 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.