Noticias

Economía

Así se prepara un manufacturero para retomar sus labores este lunes

La historia de José Luis Perilla, un empresario del calzado desde hace 11 años, pero que, tras la emergencia sanitaria nacional, ahora fabricará tapabocas.

24 Abr 2020 22:21Por: canalrcn.com

Los empresarios se están preparando en todos los protocolos de bioseguridad para prender nuevamente los motores de la productividad. Las empresas de manufacturas tienen listos los kits para cada empleado que llegue el lunes a cumplir sus funciones.

Para José Luis Perilla, un empresario del calzado desde hace 11 años, el aislamiento preventivo lo obligó a parar la producción de zapatos y buscar nuevas alternativas dentro de los permisos que da el gobierno para no tener que despedir a sus 18 empleados.

Vea también: Ventas han caído más del 80% en comercios: encuesta de Fenalco Bogotá

De esa manera, se embarcó en la producción de tapabocas, en una situación que le ha parecido “muy complicada, pero desde el principio pensando en cómo funcionar, cómo evolucionar”.

Él recibió con alegría el anuncio de volver a prender motores desde el 27 de abril. “A partir del lunes queremos ya empezar a prestar el servicio de elaboración de producto”, señaló.

Don José Luis ya tiene listo el protocolo de seguridad para proteger la salud de sus trabajadores y volver a encender las máquinas de manufactura del calzado. “Les vamos a suministrar su kit diario, con sus guantes, su careta, su visor y su tapabocas”, sostuvo. 

Así tiene preparado el protocolo: cuando el trabajador llegue a la planta se realizará una desinfección de sus zapatos y ropa, recibe gel antibacterial, guantes, tapabocas y visor.

Para disminuir el contacto entre los empleados, don José Luis también prepara un plan de trabajo en casa y en la fábrica, organizado por horarios.

Lea además: Pymes piden mayor solidaridad por parte del sector financiero

Para Acopi, el gremio que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas, este nuevo espacio se aprovechará para ir activando la economía paulatinamente, pero con responsabilidad.

Según Antonio Osorio, vicepresidente de Acopi, los empresarios están listos para empezar a trabajar desde el lunes según los protocolos de cuidado establecidos por el Gobierno Nacional.

Y es que en medio de tantas dificultades los empresarios de la manufactura tienen claro el objetivo, que es trabajar, pero con prevención y responsabilidad, para no elevar las cifras de desempleo y lograr que sus colaboradores tengan recursos para hacer mercado.

 

NoticiasRCN.com