Noticias

Economía

Así se están reinventando los colombianos luego de la pandemia

La crisis económica del coronavirus en Colombia ha obligado a los distintos sectores a reinventarse y plantear nuevos caminos para superar el mal momento.

7 Jul 2020 10:09Por: Noticias.canalrcn.com

En medio del crítico panorama provocado por la pandemia de coronavirus, el talento y la creatividad de los industriales está a toda prueba. Por eso muchos se han reinventado para salir a flote de la crisis.

Vea también: Andrés Vejarano, una historia de emprendimiento

Empleados o empresarios, no hay quien durante esta pandemia no haya sufrido por la falta de dinero, de trabajo o de clientes.

“Nosotros no sabíamos qué hacer, no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, esperamos una semana, dos semanas”, cuenta Yesid Vanegas, gerente de Pekids eventos.

Pero en medio de la adversidad nacen esperanzas. “Hay un problema y una solución. Nos pegamos a la solución y decidimos hacer las fiestas virtuales, decidimos hacer saludos para todos los niños con los personajes y los videos empresariales”, detalla Vanegas.

Y si las fiestas infantiles se pueden hacer virtuales, por qué no convertirse en chef a través de plataformas digitales.

“Desde la casa vamos a aprender todas las recetas de cocina, vamos a tener la oportunidad de participar directamente los cocineros”, dijo Eduardo Rincón, chef de Maggus Colombia.

Cada curso o capacitación será de dos horas con un máximo de diez participantes. “Es la primera plataforma de interacción gastronómica internacional. Es la condición para que cocineros tengan la posibilidad de interactuar directamente en las casas con todos nuestros comensales”.

Por su parte, desde el alto Sinú, las comunidades indígenas Embera Katío y Zenú también se reinventaron, las artesanías están paralizadas pero ahora hacen tapabocas.

“Ahora tenemos la esperanza de generar un ingreso digno en medio de las dificultades”, explicó Wilson Domicó, presidente de la Asociación de Artesanos Embera Katío.

Con este emprendimiento, más que vender tapabocas, estas comunidades buscan apoyo de grandes empresas.

Le puede interesar: ¡Desempleo histórico! Cómo recuperar millones de empleos en Colombia

Cabe recordar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que, por segundo mes consecutivo, se registró la tasa de desempleo más alta del país desde 2001 que se realiza la Gran Encuesta Integrada de Hogares.

Según la entidad, en mayo la tasa de desempleo fue del 21.4%, es decir más de 4,6 millones de colombianos fueron reportados como desocupaos respecto al mismo mes del año pasado.

NoticiasRCN.com