Noticias

Economía

Así se desarrolló Foro de derecho tributario, aduanero y comercio exterior en Cartagena

El gran tema de conversación giró en torno a un sistema de impuestos justo que permita el crecimiento económico.

12 Feb 2020 21:06Por: canalrcn.com

En Cartagena se llevó a cabo el Foro de derecho tributario, aduanero y comercio exterior, en el que participaron expertos en el tema. La conversación se centró en un sistema de impuestos justos para el crecimiento económico del país.

Le puede interesar: Televisores, juguetes y ropa: lo que puede comprar en el día sin IVA

“La Corte Constitucional se encarga de emitir una sentencia es que son muy importantes a efectos de garantizar los principios constitucionales tributarios entre ellos el de equidad e igualdad vamos avanzando en el tema, pero queda mucho por recorrer”, afirmó Yamile Salcedo, presidenta Instituto Colombiano de Derecho Tributario.

En este campo la sostenibilidad es entendida como un compromiso económico, social y ético estatal y empresarial.

Más de la noticia: Así funcionarán los tres días sin IVA, según Fenalco

“El Estado, las empresas, las personas naturales todas deben ir hacia un sistema tributario más justo que es la base de un país más justo, los que tienen más, los que ganan más, pueden jalonar mediante la redistribución que genera el sistema tributario a quienes menos tienen”, aseguró Juan Lozano, director de Noticias RCN.

“Si quieren mantener la soberanía fiscal y la capacidad o regular nuestra fiscalización de forma nacional, tienen que coordinar y trabajar con únicamente porque otra forma la realidad compleja no va a permitir garantizar esos recursos”, advirtió José María Vallejo, director Global de impuestos grupo BBVA.

Lea también: Colombia es un país desarrollado, según Gobierno Trump

La distribución justa es actualmente un tema prioritario para organismos internacionales, en esa materia hay mucha demanda de los estados, organismos públicos y también de las sociedades.

NoticiasRCN.com