Noticias

Economía

Así reaccionaron las centrales obreras frente al subsidio a la prima

El Gobierno Nacional anunció que cubrirá el 50% del pago de la prima de junio para trabajadores que devenguen un salario mínimo.

28 May 2020 7:31Por: Noticias.canalrcn.com

Gremios y centrales obreras reaccionaron a los anuncios del Gobierno Nacional que asumirá el 50% del pago de la prima de junio para los trabajadores formales que devenguen un salario mínimo.

"Como Gobierno Nacional vamos a pagar el 50% de la prima de junio para los trabajadores que están en un salario mínimo. Esto va a beneficiar a cuatro millones de trabajadores", dijo el presidente Iván Duque.

Vea también: Gobierno pagará 50% de la prima de junio a trabajadores con salario mínimo

Es un nuevo esfuerzo del Gobierno Nacional aceptando las solicitudes que le habíamos hecho Fenalco y otros gremios del subsidio a la prima que, si bien es cierto es para salarios mínimos, ayuda de todas maneras a las micro y pequeñas empresas”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Aunque la medida se recibe de buena manera, aseguran que se debe garantizar la capacidad de compra en las personas a propósito de la reactivación gradual de la producción y esto se logra con el aseguramiento del pago total de la prima.

“Nosotros queremos que se garantice el pago de la totalidad de la prima para todos los trabajadores, no solo para los del mínimo legal sino para todos”, señaló Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Ahora la preocupación de los gremios se centra en qué va a pasar con las empresas que siguen y seguirán cerradas después del primero de junio.

Le puede interesar: Colombia ha invertido $117 billones para atender la emergencia del coronavirus

“Para los contratos suspendidos, que son 600.000, solicitamos que se igualara a las condiciones de la protección a cesantes que son dos salarios mínimos, distribuidos en tres meses o tres mesadas”, agregó Rosmery Quintero, presidente de Acopi.

NoticiasRCN.com