Noticias

Economía
Así puede acceder al apoyo económico del Gobierno si tiene coronavirus

Así puede acceder al apoyo económico del Gobierno si tiene coronavirus

La ayuda económica busca que los contagiados puedan cumplir con una semana de aislamiento, ante el contagio por el covid-19.

14 Oct 2020 17:41Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno Nacional tiene dispuesta una ayuda económica para apoyar a los colombianos afiliados al régimen subsidiado y que dan positivo para coronavirus: compensación solidaria.

¿De qué se trata?

Es una ayuda económica de siete días de salario mínimo legal diario vigente, que tiene como objetivo que los contagiados puedan cumplir con una semana de aislamiento sin problemas.

“Son recursos que dispone el Gobierno Nacional para dar apoyo a los núcleos familiares afiliados al régimen subsidiado diagnosticados con covid-19", manifestó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Vea también: El coronavirus aumentó el rebusque en Colombia en casi 50 % entre junio y agosto

El apoyo es una compensación económica temporal de 204.000 pesos, aproximadamente, de acuerdo con la Presidencia de la República.

¿Qué debe hacer?

Los afiliados deben consultar directamente con sus EPS sobre la información que solicitan para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) pueda realizar los pagos.

Usted debe tener en cuenta que el beneficio se entrega una única vez por cada núcleo familiar.

Le puede interesar: Tres de cada cinco empleos perdidos por la pandemia van a volver, señala estudio

Si el afiliado cumple con las condiciones y requisitos, podrá recibir el pago. Las compensaciones económicas se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Este beneficio está amparado en el artículo 8 del decreto 1109 de 2020, en cumplimiento del artículo 14 del decreto 538 de 2020, que dispuso crear una compensación económica.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar