Noticias

Economía
Así puede inscribirse a la Feria de Facturación Electrónica virtual

Así puede inscribirse a la Feria de Facturación Electrónica virtual

Para 2020, el 10% de las facturas del país deben ser impresas, lo que implica que las empresas agilicen la migración del papel a la nube.

16 Jul 2020 21:24Por: Noticias.canalrcn.com

La Cámara de Comercio Electrónico realiza la Feria de Facturación Electrónica, de forma virtual y gratuita hasta este viernes 17 de julio, y la cual consiste en una actividad que enseña a implementar la facturación digital, que día a día se consolida en el país. 

El objetivo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) es que para este año, sólo el 10% de las facturas expedidas en el país sean impresas, lo que implicará que las empresas agilicen la migración del papel a la nube. 

Vea también: En Bogotá se realiza la primera feria virtual para microempresarios

La iniciativa generaría beneficios para Colombia, en cuanto a la gestión tributaria y reducción de la evasión fiscal, y para las empresas, en lo relacionado con la optimización del sistema de facturación y el ahorro de costos y tiempo. Esta debe realizarse únicamente con los proveedores de servicios habilitados por la Dian.

La actividad cuenta con la participación de 17 empresas habilitadas, a través de stands de servicio disponibles las 24 horas que dure el evento. Igualmente, en horas de la mañana, habrá una agenda académica en la que expertos de diferentes entidades expondrán temas destacados como los sistemas de facturación, los requisitos de la factura electrónica, los principales retos para facturadores electrónicos y aspectos importantes a la hora de seleccionar a un proveedor tecnológico, entre otros. 

Chile es el país invitado y muestra cómo se ha convertido en un caso de éxito en el continente al momento de la apropiación de este mecanismo.

 

¿Cómo participar?

Ingrese a la sección Eventos de la página de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico www.ccce.org.co y realice el registro sin ningún costo. Posteriormente llegarán a su correo electrónico indicaciones para finalizar la inscripción.

Le puede interesar: Anuncian dos nuevas líneas de crédito para respaldar a las grandes empresas

Según la Dian, los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta con validación previa a su expedición son los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA) y del impuesto nacional de consumo (ICA), así como los contribuyentes inscritos en el Impuesto Unificado bajo el Régimen Simple de Tributación – simple y todo aquel que quiera expedir la documentación digital de forma voluntaria. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar