Noticias

Economía

Así funcionará la devolución del IVA para la población más vulnerable

El borrador de decreto será el primer paso para la devolución del IVA al 20 % para la población más vulnerable del país.

29 Feb 2020 19:08Por: canalrcn.com

Tal como se comprometió en la Reforma Tributaria, el Gobierno Nacional publicó el borrador de decreto para devolver el IVA a los consumidores de estratos más bajos del país, la devolución se haría por medio de los programas sociales que ya funcionan.

Vea también: Expectativa por plan piloto para la devolución del IVA a los más pobres

El borrador de decreto será el primer paso para la devolución del IVA al 20 % de la población, la más vulnerable del país, que podría comenzar a darse antes de que termine este año.

Para el proceso de compensación se tendrá en cuenta la concentración de pobreza en las diferentes regiones del país, esto será responsabilidad del Departamento Nacional de Planeación, igualmente se tendrá en cuenta los hogares en situación de pobreza extrema registrados en el Sisben, Igualmente los programas sociales ya existentes podrían ser utilizados para esta devolución.

Le puede interesar: Televisores, juguetes y ropa: lo que puede comprar en el día sin IVA

Cuando esté listo el listado se expedirá una nueva resolución para determinar el monto a entregar, hasta el 7 de marzo está disponible el documento para comentarios.

NoticiasRCN.com