Noticias

Economía

Arroz con huevo, lo más costoso en la cuarentena

El arroz con huevo, que es el plato que más se prepara en el país y el que más gusta, es justamente el más costoso en este momento. Un huevo en Medellín, por ejemplo, vale $450.

23 Abr 2020 23:57Por: Noticias.canalrcn.com

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló un nuevo reporte del seguimiento estadístico de precios del listado vigente de productos de primera necesidad. De acuerdo con la entidad, el huevo y el arroz mantienen los precios más altos durante la cuarentena obligatoria.

Vea también: Dudas y preocupaciones frente a precios de alimentos en Colombia

En Medellín, por ejemplo, una unidad del huevo rojo AA tiene un costo de $450 golpeando el bolsillo de los antioqueños quienes ven en este alimento la mejor alternativa de proteína con un precio cómodo en tiempos de escasez. Entre tanto, el kilo de arroz supera los $3.500; convirtiendo el tradicional arroz con huevo en uno de los platos más caros por estos días en Colombia. 

El Dane también señaló que el aceite de girasol fue el producto más vendido entre el 10 al 14 de abril en Colombia, seguido por el acetaminofén, el arroz, el azúcar y la leche larga vida.

Vea además: Su economía: coronavirus provoca caída en el consumo de pollo

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que para el lunes 20 de abril hubo un “crecimiento relevante en materia del abastecimiento de productos agropecuarios en 28 centrales de abasto para 21 de municipios del país, con 21.087 toneladas".

 

Sergio González - NoticiasRCN.com