Noticias

Economía

Arriendos: el viacrucis para comerciantes durante crisis por coronavirus

Según una encuesta de Acopi, solo el 38% de los empresarios agremiados a la entidad han logrado un acuerdo en el pago del arriendo de los locales.

13 May 2020 15:29Por: canalrcn.com

Una encuesta de Acopi reveló que seis de cada diez empresarios no han logrado acuerdos para el pago del arriendo, el gremio pide al Gobierno que se aceleren las medidas que se adoptarán para aliviar el bolsillo de los comerciantes.

Vea también: Exministro Ocampo pide cuentas claras al Gobierno sobre ayudas a las pymes

Según la encuesta, solo el 38% de los empresarios agremiados a Acopi han logrado un acuerdo en el pago de los arriendos locales, algunos han acordado un descuento hasta del 50% en el valor mensual, otros han recibido la condonación de por lo menos un mes y una minoría logró aplazar el pago de la deuda y estableció pago por cuotas.

Frente a esta situación, Acopi propone que el arrendador esté obligado concertar, es decir, que se establezca la posibilidad de una reducción de los cánones de arriendo como medida de alivio a los arrendatarios cuyas actividades se encuentra paralizadas.

Le puede interesar: Subsidios a nóminas de las empresas se materializan con programa de apoyo al empleo formal

El viceministro de Vivienda aseguró que el Gobierno trabaja en nuevas medidas que flexibilicen el pago de arriendos en el sector comercial, por su parte, los empresarios también están solicitando la posibilidad de entregar el inmueble sin sanción por finalizar el contrato de arrendamiento de manera anticipada.

NoticiasRCN.com