Noticias

Economía

"Es una discusión que apenas comienza": Colpensiones sobre retiro parcial de la pensión

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, explicó que no hay elementos que permitan definir cómo sería el retiro parcial de la pensión.

11 Jun 2020 8:21Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Colpensiones Juan Miguel Villa, habló sobre la iniciativa que permitiría a los colombianos retirar parte de sus pensiones. “Es una discusión que apenas comienza a madurar", señaló.

Vea también: Colombianos podrían realizar retiros parciales de sus ahorros pensionales

Villa detalló que hasta el momento no hay ningún elemento que les permita definir cómo sería el retiro de esos dineros, ni las condiciones para efectuarlo y agregó que por el momento su prioridad son los pensionados actuales.

Por otra parte, respecto al posible decreto que facilitaría el traslado de las personas pertenecientes a fondos privados hacia Colpensiones, el presidente de la entidad dijo que no hubo un consenso que materializara la medida.

La pandemia por coronavirus obligó al fondo de pensiones a motivar a los colombianos que ya gozan de una pensión a actualizar sus datos para que sus ahorros les pudieran ser entregados. Al mes de marzo, cerca del 25% de los afiliados a Colpensiones no tenía una cuenta bancaria.

Este año ha sido el proceso de bancarización más grande que ha tenido el país. Hemos logrado tener niveles de bancarización cercanos al 90% (…) se han abierto cerca de 290.000 cuentas bancarias”, detalló Villa.

También recordó que las personas que no posean una cuenta bancaria, podrán nombrar a un tercero en su nombre que se encuentre bancarizado para que reciba el dinero de su jubilación.

“Estamos diciéndole a todos, estamos tratando de encontrarlos, tenemos una línea de bienestar, que nos llamen, es la 018000 4255 para que actualicen sus datos y nos digan dónde se encuentran para poder hacer la entrega de una tarjeta débito y poder formalizar la apertura de la cuenta bancaria”, expresó el presidente de Colpensiones.

Le puede interesar: En qué consiste y cómo puede obtener la pensión familiar

Añadió que las personas también pueden comunicarse a su línea de WhatsApp, que es el 318 345 3436. Enfatizó que estos números de contacto son exclusivamente para los pensionados en Colpensiones que desean actualizar sus datos e información.

NoticiasRCN.com