Noticias

Economía
Anuncian descubrimiento de gas natural en el Caribe Colombiano

Anuncian descubrimiento de gas natural en el Caribe Colombiano

Hocol S.A. comprobó la presencia de gas natural en el pozo Bullerengue 3, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el Atlántico.

5 May 2020 11:08Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, Hocol S.A., filial de Ecopetrol, anunció el descubrimiento de gas en el Caribe Colombiano. “El pozo Bullerengue 3, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural”.

Según el documento, los registros e información tomados durante la perforación indican que el pozo halló arenas con gas natural en varios intervalos de un reservorio más somero que el de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1.

Vea también: Por coronavirus, Ecopetrol cierra planta productora de gasolina en Barrancabermeja

Hocol S.A., filial 100% de Ecopetrol S.A., tiene un 50% de participación en el contrato SSJN1 y lidera las actividades de geología y geofísica; Lewis Energy Colombia Inc., operador del área, con 50% de participación, lidera actividades de perforación, completamiento, pruebas y producción.

Luego de analizar la información, las dos compañías definieron el plan de pruebas de producción que se está ejecutando actualmente y que inició el pasado 17 de noviembre de 2019 con distintos periodos de flujo y cierre.

Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el Caribe Colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50% gas y 50% petróleo” aseguró Rafael Guzmán, Presidente de Hocol.

HOCOL S.A. es una empresa del Grupo Ecopetrol, que actualmente tiene operaciones en el norte de Colombia, Valle Superior del Magdalena y los Llanos Orientales, donde adelanta proyectos exploratorios y de producción de crudo y gas.

Por su parte, Lewis Energy Colombia Inc. es una empresa líder en la producción de gas en Estados Unidos. Opera más de 1.400 pozos de gas natural y tiene participaciones en bloques en Colombia y México.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar