Noticias

Economía

Andesco pide a los colombianos no derrochar servicios como agua, energía y gas

La Asociación de Empresas de Servicios Públicos pidió también a los alcaldes que hablan de gratuidad en los servicios, especificar de dónde saldrán los recursos.

3 Abr 2020 13:42Por: canalrcn.com

Andesco, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, hizo un llamado a los colombianos para que no se derrochen los servicios como agua, energía, gas, incluso tecnología, además, la entidad pide a los alcaldes que están anunciando gratuidad que se especifiquen de dónde saldrán los recursos para financiarlos.

Vea también: Gobierno pone control a productos de primera necesidad

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos pidió a las familias colombianas hacer uso racional de los servicios públicos.

Recordemos que, como medidas para enfrentar la crisis por el coronavirus, en acueducto, energía y gas, se viene haciendo reconexión del servicio, además, las familias de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el mes abril, podrá diferir a 36 meses la factura.

Por su parte, las empresas podrán ofrecer hasta un 10% de descuento a los usuarios de los servicios públicos que paguen oportunamente.

Le puede interesar: Investigan a estaciones de gasolina que habrían incumplido regulación de precios

La entidad insistió en que los alcaldes que hablan de gratuidad, deben especificar de dónde saldrán los recursos para financiar los servicios, indicó también que se debe tener en cuenta la sostenibilidad de las empresas.

NoticiasRCN.com