Alerta por falta de recursos para subsidio de combustible en el Meta

Economía
4 Oct 2019 13:37
El Ministerio de Transporte aseguró que se están buscando recursos para mantener el precio de los combustibles en el Meta. Advirtió que el dinero de los subsidios se está acabando.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, advirtió que se están agotando los recursos destinados a subsidiar el precio de los combustibles en el departamento del Meta.

El beneficio se aplica desde julio. El valor a subsidiar es de 1.326 pesos por galón para gasolina motor y de 1.421 pesos por galón para ACMP. 

“Ya se han ejecutado casi en su totalidad y ahorita estamos buscando recursos adicionales para poder extender el beneficio, estamos viendo hasta cuánto podemos. Acá el tema no es de voluntad sino de costo fiscal porque mensualmente son cerca de 10.000 millones de pesos y la totalidad del esfuerzo es del Gobierno Nacional”, aseguró Gutiérrez. 

Las que sí se mantendrán son las tarifas diferenciales en los peajes en las vías alternas al Llano. 

Vía al Llano

Desde el 29 de junio comenzaron a regir para los 11 peajes de las vías alternas las tarifas diferenciales de hasta 50% de la tarifa normal, más el valor correspondiente al aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (Fosevi), para transporte público de pasajeros y transporte privado y público de carga, que se movilizan por la ruta Bogotá-Villavicencio y viceversa.

“Hasta que la vía esté abierta las 24 horas”, dijo el viceministro de Infraestructura.

Pero, el costo de los peajes en la vía al Llano se mantiene ya que no se ha logrado un acuerdo con la concesión.  
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.