Noticias

Economía

Ahora en Colombia será más barato comprar carros amigables con el medio ambiente

El Gobierno Nacional eximió de aranceles la importación de carros eléctricos, la medida también beneficia a los vehículos a gas.

16 Nov 2019 19:52Por: canalrcn.com

Por medio de la resolución 2051, los vehículos eléctricos tendrán 0% de aranceles y el gravamen para los carros con gas natural será del 5%.

“Nos va a permitir ampliar la oferta y la demanda de estos vehículos eléctricos y los vehículos a gas dedicados buscando mejorar la calidad del aire de los colombianos”, aseguró Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte.

Habrá beneficios adicionales para los vehículos de carga. “Del 10% en la causación de su prima” 

Igualmente se preparan medidas especiales para los taxis. “Van a estar eximidos del pico y placa, con lo cual ellos van a tener un incentivo”.

Durante la inauguración del primer punto de recarga de energía para vehículos electrónicos en la vía Bogotá – Medellín, el presidente Iván Duque resaltó la medida. Dijo que Colombia se está posicionando como país líder en América Latina en movilidad limpia.

Esta semana entraron en operación 17 buses eléctricos en Medellín, simultáneamente en Bogotá se adjudicó la compra de 379 vehículos similares. 
 

NoticiasRCN.com