Noticias

Deportes

"Por hoy está y va la Copa América": Mindeporte

En diálogo con Noticias RCN, el ministro Ernesto Lucena aseguró que hasta hoy se realizará la Copa América, pero esperan la decisión de las autoridades competentes.

13 Mar 2020 6:55Por: Noticias.canalrcn.com

El ministro Lucena aseguró que hasta el momento la Copa América sigue en pie, pero están atentos a la evolución del virus en Colombia y a las decisiones que tomen el martes Fifa, Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Por hoy está y va la Copa América, pero la evolución del virus nos dirá si se puede seguir adelante o no. Esperaría a que las autoridades como Fifa, Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol se reúnan este martes y ahí podemos tener un panorama más claro”, dijo.

Agregó que lo importante es tener la calma y llegar a la mejor decisión.

“Lo importante ahora es tener calma, el autocuidado de todos nuestros jugadores, atletas que se reúnen en ese torneo y que están en este momento en Europa y llegar a la mejor decisión final que la tomarán Fifa y Conmebol”, señaló.

Vea también: ¿La Liga BetPlay 2020-I se cancela por el coronavirus? Presidente de Dimayor responde

Lucena afirmó que solo se tiene conocimiento de un deportista con coronavirus: el caso del ciclista Fernando Gaviria.

“Por ahora atletas colombianos solo tenemos información de Fernando Gaviria, esperamos que no haya ningún otro, pero estamos teniendo los controles médicos por parte de nuestro cuerpo médico del ministerio”.

Entre tanto, sobre el torneo colombiano aseguró que acatan las directrices del presidente y del Ministerio de Salud de jugar a puerta cerrada, pero entienden que hay clubes que no quieren jugar así por un tema económico.

“Será un pacto al que tiene que llegar dirigentes de Dimayor y por supuesto los clubes para ver si vamos a tener fútbol a puerta cerrada o se va a aplazar. Nosotros como Gobierno apoyamos cualquier decisión, pero siempre lo importante es proteger la salud de los deportistas”, aseveró.

Le puede interesar: La UEFA aplaza los partidos de Champions y Europa League de la próxima semana

Acerca de la incertidumbre por los Juegos Olímpicos, indicó que los atletas colombianos continúan su entrenamiento para participar en las justas en la fecha pactada aunque muchos eventos clasifdicatorios se han cancelado. 

“Evidentemente esto va a trastocar la evolución no solo atlética de nuestros deportistas sino la llegada a Olímpicos. Creo que va a ser una decisión que muy pronto sabremos, en máximo un mes se tendrá que tomar una determinación”.

Finalmente reiteró que permanencen al tanto de las variables que se están dando con el covid-19, pero lo más importante es respetar la salud de los "nuestros deportistas, de nuestros atletas y toda la comunidad deportiva”.
 

NoticiasRCN.com