11051

Deportes

Con láser corrigen error en medallas de los Juegos Mundiales

- Julio 31 de 2013, 8:56 am
El proceso de corrección dura sólo 21 segundos.

Ahora las preseas tendrán la L que le faltaba a la palabra Word.

La empresa que fabricó las medallas para los Juegos Mundiales de Cali 2013 optó por escribir con un  equipo láser la letra "L" que les hace falta a las preseas, que quedaron inscritas con la palabra Word (palabra) en lugar de World (mundo).

La directora ejecutiva del comité local de los Juegos Mundiales, Susana Correa, explicó que prefirieron el láser en lugar de crear un paquete nuevo para que las medallas "no pierdan su esencia". Así "sigue siendo la medalla linda, la medalla que está significando el éxito que han tenido los Juegos Mundiales en Cali con la L", señaló.

El proceso con la maquina láser yag, que levanta el baño de la medalla para tallar la L, dura sólo 21 segundos y queda lista para ser entregada, explicó el diseñador William Téllez.

Los organizadores anunciaron que están comunicándose con las delegaciones de los 616 deportistas que recibieron las preseas con el error para enviar las medallas corregidas.

El director del estatal Coldeportes, Andrés Botero, dijo que reportó "hace tres meses" el error ortográfico al comité de protocolo de la organización de los juegos y desconoce por qué no fue corregido en su momento.

Es la primera vez que una ciudad latinoamericana acoge una edición de los Juegos Mundiales, que se celebran desde 1980 cada cuatro años y en el año siguiente a los Juegos Olímpicos.

NoticiasRCN.com

juegos mundiales Cali medallas error gramatical deportistas