Noticias

Deportes
El Real Madrid entra en cuarentena por coronavirus

El Real Madrid entra en cuarentena por coronavirus

Todas las secciones del Real Madrid entraron en cuarentena luego de que un jugador del equipo de baloncesto diera positivo al covid-19

12 Mar 2020 6:15Por: canalrcn.com

En un comunicado, el Real Madrid informó que luego de que un jugador fue confirmado con coronavirus, la recomendación es que tanto como el primer equipo de baloncesto como el primer equipo de fútbol permanezcan en cuarentena “dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”.

Por lo tanto, los partidos que estaban previstos para jueves y viernes correspondientes a la Euroliga de baloncesto como LaLiga de fútbol no se disputarán.

Vea también: Conmebol pidió a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Además, las instalaciones fueron cerradas y piden que todo el personal que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid también permanezca en cuarentena.

Por su parte, la liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid y "posibles positivos en jugadores de otros clubes".

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid- 19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

La medida afecta también al campeonato de segunda división.

Esta suspensión por las dos próximas semanas "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar