113351

Deportes

Nadal y Federer vencen en Australia pese al calor

Tenis - Enero 16 de 2014, 8:03 am
El clima ha perjudicado a los tenistas en el Abierto de Australia. Foto: AFP

Ambos tenistas, el español y el suizo, avanzaron a la tercera ronda del Grand Slam australiano en una jornada extenuante.

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, Roger Federer superaron este jueves la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada que volvió a estar marcada por el calor, que superó los 40 grados y obligó a suspender partidos durante cuatro horas.
 
Por tercer día consecutivo las temperaturas alcanzaron los 40 grados en Melbourne. Después de asistir hace dos días a escenas inquietantes, con desmayos como el del canadiense Frank Dancevic, la organización decidió esta vez no correr ningún riesgo.
 
Durante cuatro horas, los partidos que se jugaban en las canchas al exterior fueron suspendidos. En las pistas principales, Rod Laver Arena y Hisense Arena, se ordenó que se desplegaran los techos.
 
Nadal, número uno del mundo, despachó en una hora y 53 minutos, haciendo gala de un drive muy eficaz, al joven jugador australiano Thanasi Kokkinakis, de 17 años y 570 de la ATP, al que ganó por 6-2, 6-4, 6-2.
 
El mallorquín le rompió el servicio a su rival cinco veces, y sumó 39 golpes ganadores y siete aces, avanzando en el que sería en caso de victoria su 14º título de Grand Slam. Nadal sólo ganó en Australia en una ocasión, en 2009.
 
"Creo que jugué un primer set magnífico. En el segundo serví bien, aunque cometí algunos errores", comentó tras el encuentro, en el que se cerró la cubierta del estadio, para aliviar unas temperaturas de más de 40 grados.
 
"En el tercer set jugué bien, sobre todo desde la línea de fondo, con algunos golpes ganadores, lo que fue una buena manera de terminar el partido", añadió Nadal, que en tercera ronda se medirá al francés Gael Monfils, que este jueves derrotó al estadounidense Jack Sock en tres sets por 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2.
 
Por otro lado Federer, sexto favorito del torneo australiano, jugó dos primeros sets brillantes contra el esloveno Blaz Kavcic (6-2 y 6-1), y tuvo que sufrir en el tercero, que ganó por 7-6 (7/4).
 
Cuatro veces vencedor en Melbourne, el suizo además no sufrió el calor ya que jugó bajo el techo de la Hisense Arena, adaptándose con facilidad a estas condiciones, en las que es capaz de desplegar su mejor tenis.
 
"Con el calor la superficie está rápida, la bola vuela. Si tu adversario está bien, es difícil. No ha sido fácil encontrar mi ritmo", dijo Federer.
 
En otros cruces de esta segunda ronda, el brasileño Thomaz Belluci perdió en tres sets contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito.
 
AFP
Rafael Nadal Roger Federer Grand Slam de Australia