105651

Deportes

Alejandro Falla, campeón del abierto de Noumea

Tenis - Enero 4 de 2014, 11:08 am
El tenista Alejandro Falla. Foto: AFP.

El tenista nacional venció al canadiense Steven Diez, con parciales de 6-2 y 6-2.

El vallecaucano Alejandro Falla, se coronó campeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, al vencer en la final al canadiense Steven Diez, con parciales 6-2 y 6-2, informaron fuentes de su equipo Colsanitas.
 
Falla levantó los brazos al cabo de 57 minutos de un intenso partido, lo que  le permite llegar a su título número 12 en torneos profesionales, 10 de ellos en la categoría challenger y dos en torneos ITF Future.
 
"Con este título, Falla asegura 100 puntos ATP, con los cuales ascenderá aproximadamente a la casilla 81 del mundo", agregó el comunicado de Colsanitas.
 
En su camino al título Falla doblegó al español Adrián Menéndez, al estadounidense Denis Kudla; al neozlandés Jose Statham y previamente al francés Albano Olivetti.
 
La siguiente competencia de Falla será en el Abierto de Australia, en Melbourne, en donde jugará en el cuadro principal que comienza a disputarse el lunes 13 de enero.
 
Nueva Caledonia o Nouvelle Calédonie, como es un nombre original, es una dependencia de Francia que está ubicada muy cerca de Australia y de Nueva Zelanda. 
 
EFE
 
tenis falla gloria para Colombia Francia