14801

Deportes

"Voy a seguir luchando": Alex Rodríguez

Otros deportes - Agosto 5 de 2013, 6:36 pm
Alex Rodríguez, suspendido por dopaje. AFP

En rueda de prensa, el jugador estrella de los Yankees de Nueva York, suspendido por dopaje, aseguró que apelará la decisión.

Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, aseguró que se defenderá de los ataques que está recibiendo y apelará la decisión que tomó el comité de las Grandes Ligas de Beisbol de suspenderlo hasta finales de 2014 por dopaje.

El beisbolista mejor pagado del mundo señaló que pese a que esta sanción ha sido "el peor momento de su vida" seguirá luchando, ya que si él no se defiende “nadie más lo hará".

Ante la pregunta de los periodistas de si había usado drogas para mejorar su rendimiento, Rodríguez prefirió el silencio: "Creo que vamos a tener un foro para discutir todo esto, y vamos a hablar de ello entonces," dijo a los periodistas.

Rodríguez afirmó que jugará el partido que su equipo tiene esta noche contra los Medias Blancas de Chicago, debido a que la suspensión en su contra empezará a regir desde el 8 de agosto. 

"Estoy muy concentrado en esta noche. Ya sabes, ha sido un largo tiempo para mí. Tengo ahora la oportunidad de venir y golpear en medio de la alineación. Espero conseguir algunos grandes éxitos", aseguró.

Este será el primer partido del 2013 en el que A-Rod participará tras recuperarse de una intervención de cadera que le impidió participar en el primer semestre de la temporada.

Junto a Rodríguez, otros doce peloteros de origen latinoamericano fueron inhabilitados hasta por 65 juegos.

Los implicados están acusados de violar la política antidopaje y tener vínculos con 'Biogenesis of America', una clínica de Miami especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.

NoticiasRCN.com con AFP / EFE

alex rodriguez a-rod dopaje suspension yankees baseball