273443

Deportes

"Es un orgullo ser las primeras representantes del país en nado sincronizado": Mónica Arango

Otros deportes - Abril 27 de 2016, 9:28 am
La nadadora antioqueña Mónica Arango. Foto Noticias RCN

La nadadora habló con Noticias RCN de lo que significa poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nadadora colombiana Mónica Arango habló con Noticias RCN sobre la experiencia que representa participar en la máxima cita deportiva del planeta, los Juegos Olímpicos que este año se desarrollarán en Río de Janeiro.
 
La deportista aseguró que se siente muy emocionada por poder asistir a unas olimpiadas. "La emoción es muchísima, es nuestra primera experiencia en unos Juegos Olímpicos y vivir todo esto, la emoción que tiene la gente nos llena de muchísimo orgullo y mucha responsabilidad para nosotras", dijo.
 
Sobre las expectativas que tiene la delegación nacional para estos Juegos Olímpicos, la nadadora aseguró que "En este momento estamos en el lugar 19 del ranking y fue con el que obtuvimos la clasificación. Tenemos en la mira a dos países, Kazajistán y Uzbekistán, que son países a los que sabemos que les podemos ganar. Seguimos trabajando muy fuerte para superar el lugar en el que estamos y seguir ascendiendo".
 
Mónica Arango también se refirió a las expectativas que genera la responsabilidad de representar al país en las olimpiadas y manifestó que: "Es un orgullo para nosotras poder ser las primeras representantes del país en nado sincronizado. Tenemos encima el sueño de todas las generaciones que nos antecedieron y significa abrirles las puertas a las niñas que vienen tras nosotras para que piensen 'Sí lo podemos lograr'".
 
NoticiasRCN.com
juegos olímpicos Juegos Olímpicos Río 2016 Delegación Colombiana en Río 2016 nado sincronizado Mónica Arango