273230

Deportes

Santiago Giraldo ganó y avanzó en el ATP 250 de Múnich

Otros deportes - Abril 25 de 2016, 10:22 am
El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto Agencia AFP

El tenista nacional colombiano superó al alemán número 131, con parciales de 7-5 y 7-6(5).

El tenista internacional colombiano Santiago Giraldo logró su primera victoria en el ATP 250 de Múnich, al superar al local  Mischa Zverev (131º).
 
El Abierto 'Teutón' se juega en una de las superficies preferidas del risaraldense, polvo de ladrillo, en las instalaciones del MTTC Iphitos.
 
El tenista nacional superó al alemán número 131, con parciales de 7-5 y 7-6(5) en dos horas y 14 minutos de partido, tiempo donde logró ganar el 60% de los puntos con el primer servicio y quebrar en 5 de 7 oportunidades.
 
Múnich entrega una bolsa de más de $500.000 euros en premios.
 
Tras su primera victoria en Alemania, Giraldo logra recuperar el camino de triunfos, después de haber caído en sus dos últimas presentaciones, el qualy de Montecarlo y primera ronda de Barcelona.
 
Así mismo Santiago logra su primer triunfo en un cuadro principal desde el pasado mes de marzo, cuando se impuso ante el francés Paul-Henri Mathieu en su estreno en el Masters de Miami.
 
El próximo partido de la raqueta número uno de Colombia será ante el austriaco Dominic Thiem, actual número 15, quien avanzó a la siguiente instancia gracias a un ‘Bye’.
 
Esta será el segundo duelo entre ambos, recordando que se enfrentaron en el ATP 500 de Barcelona 2014 y Giraldo se impuso por 4-6, 6-4 y 7-5.
 
En este evento también estarán en competencia Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en su condición de segundos sembrados enfrentarán en el estreno al polaco Mariusz Fyrstenberg y al mexicano Santiago González.
 
NoticiasRCN.com
Tenistas colombianos Santiago Giraldo ATP 250 de Múnich