107921

Deportes

Partido de Rodman en Corea del Norte genera polémica

Otros deportes - Enero 8 de 2014, 3:32 pm
Dennis Rodman. Foto: AFP

Realizó un partido amistoso con varios exjugadores de la NBA para conmemorar el cumpleaños de Kim Jong-un.

El encuentro, que ha generado polémica y fue celebrado bajo la mirada del joven dirigente, enfrentó a los veteranos estadounidenses con un combinado de jugadores norcoreanos que finalmente se llevó la victoria.
 
Varios jugadores, quienes participaron en el encuentro, señalaron sentir remordimiento por haber viajado a Corea del Norte, pues alegan que el partido fue opacado por los comentarios del mismo Dennis Rodman.
 
En una tensa entrevista emitida este martes en directo por una cadena estadounidense, Rodman aseguró desde la capital norcoreana que su iniciativa de la llamada "diplomacia del baloncesto" es "una gran idea para el mundo".
 
En la entrevista, que acabó a gritos, el exjugador fue preguntado por si hablaría en nombre de la familia del estadounidense de origen surcoreano Kenneth Bae, retenido en Corea del Norte desde 2012, a lo que respondió insinuando que la detención del ciudadano está justificada.
 
El exjugador de baloncesto ha sido en varias veces cuestionado por no aprovechar su amistad con el líder norcoreano para obtener la libertad de Bae, quien padece problemas de salud.
 
Por su parte, la Casa Blanca y el Departamento de Estado negaron cualquier vinculación con el viaje de la comitiva de Dennis Rodman, que calificaron como "privado" e insistieron en que sus integrantes no están representando a Estados Unidos.
 
NoticiasRCN.com/EFE

 

dennis rodman NBA corea del norte