272540

Deportes

Muriel Coneo se convierte en la deportista colombiana número 117 en clasificar a los Olímpicos

Otros deportes - Abril 16 de 2016, 10:57 am
Muriel Coneo, atleta colombiana.

La atleta antioqueña logró superar el registro mínimo exigido de 9 minutos 45 segundos en los 3.000 metros obstáculos para ir a los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Muriel Coneo, una de las seis deportistas nacionales que viajaron para participar en el MT. Sac Relays en Walnut, California, consiguió la marca mínima en los 3.000 metros obstáculos para ir a los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Coneo se convierte en la deportista número 117 que representará a Colombia en la cita deportiva de 2016.

La atleta antioqueña logró superar el registro mínimo exigido de 9 minutos 45 segundos. La colombiana finalizó su recorrido con un tiempo de 9 minutos 43 segundos 16 centésimas, en la competencia que se realizó en el MT Sac Relays en California, Estados Unidos.

La colombiana, integrante del equipo de Atletas Porvenir, consiguió su cupo a Río el pasado viernes 15 de abril, en la edición 58 del certamen estadounidense, donde compitió junto a atletas de talla mundial.

En el MT Sac Relays en California otros cinco compatriotas buscan su casilla para las justas.

Este fin de semana varios deportistas colombianos tendrán la oportunidad de clasificarse a los Olímpicos en gimnasia, esgrima y atletismo, pues se encuentran compitiendo en torneos internacionales, donde pueden conseguir la exigencia mínima.

NoticiasRCN.com

Muriel Coneo Colombia Brasil Río de Janeiro