282388

Deportes

Mariana Pajón, la reina del BMX, le cuelga otro oro a su corona

Otros deportes - Agosto 19 de 2016, 11:10 am
La ciclista colombiana Mariana Pajón. Foto Agencia EFE

La pedalista colombiana alcanzó su segundo oro olímpico y dio una nueva alegría al país.

Mariana Pajón alcanzó este viernes su segundo oro olímpico y pasó a la historia del deporte colombiano al ser la única deportista del país en conseguir dos medallas doradas en las máximas justas deportivas del planeta.

Y es que Mariana demostró por qué es catalogada como la número uno en el BMX mundial gracias a la brillante actuación en la competencia y coronarse como campeona olímpica de la discplina.

La joven pedalista antioqueña fue la más veloz en los tres hits disputados en la ronda semifinal, llegando en las tres oportunidades en la primera posición. 

Para la prueba final, la deportista paisa completó el trazado del X Park de Deodoro en un tiempo de 34.093 segundos y aventajó en 0.342 centésimas a la estadounidense Post, y en 0.662 a la venezolana Hernández.

Al término de la competencia, la 'Hormiga Atómica', como también se le conoce, se mostró muy feliz con el papel cumplido en Río y aseguró que este "es el fruto de un gran trabajo" que se vio recompensado con el título olímpico.

Con el oro logrado de este viernes por Mariana Pajón en BMX, la delegación colombiana suma un total de seis medallas en Río de Janeiro, tras contabilizar 3 oros, 2 platas y 1 bronce, parcialmente.

NoticiasRCN.com / Con información de agencias

Juegos Olímpicos 2016 Olímpicos Río 2016 mariana pajón BMX