269619

Deportes

Los Warriors siguen invictos como locales en la NBA

Otros deportes - Marzo 10 de 2016, 7:30 am
El jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, celebra tras el triunfo de su equipo. Foto Agencia AFP

El quinteto de Golden State amplió su marca histórica a 46 triunfos consecutivos y volvieron a ser los grandes protagonistas de la jornada del baloncesto norteamericano.

Los Warriors de Golden State siguen mostrando que tienen una maquinaria imparable en su campo del Oracle Arena, donde ampliaron su marca histórica a 46 triunfos consecutivos y volvieron a ser los grandes protagonistas de la jornada de la NBA.
 
Los Celtics de Boston quieren seguir sus pasos y ya suman 14 victorias consecutivas como equipo local, algo que no conseguían desde la temporada de 1991, cuando todavía jugaba con ellos el legendario Larry Bird.
 
La figura individual que acaparó toda la atención fue el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, al conseguir su trigésimo triple-doble como profesional.
 
El escolta Klay Thompson aportó 23 puntos y los Warriors ganaron 115-94 a los Jazz de Utah, a pesar de que el base estrella anotó solo 12 tantos, y se pusieron con marca de (57-6) tras lograr el segundo triunfo consecutivo global.
 
Los Warriors, que disputaron el primer partido después de haber impuesto marca de liga con 45 victorias consecutivas en su campo en temporada regular, volvieron a conseguir otro triunfo que les permite ampliarlo.
 
El pasado lunes los Warriors superaron la marca de liga que poseían los Bulls de Chicago desde la temporada de 1995-96 cuando tenían al legendario base Michael Jordan.
 
Con su triunfo, los Warriors llegaron a los 28 de locales en lo que va de temporada, solo superados por los Spurs de San Antonio (30-0) y sumados a los 18-0 del final de la pasada tienen los 46 históricos.
 
El base Isaiah Thomas encestó 22 puntos como líder en el ataque balanceado de los Celtics que vencieron por 116-96 a los diezmados Grizzlies de Memphis y llegaron a los 14 triunfos consecutivos en su campo del TD Garden.
 
Los Celtics (39-26), segundos en la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este, lograron el séptimo triunfo consecutivo en la marca global, y no habían conseguido 14 victorias consecutivas en su campo desde la temporada de 1991 cuando todavía estaba Bird.
 
Los Grizzlies (38-26), que volvieron a jugar sin tres de los cinco titulares, bajas por lesión, tuvieron al ala-pívot JaMaychal Green de líder al aportar un doble-doble de 17 tantos, 13 rebotes, dos asistencias y dos tapones.
 
El escolta reserva, el veterano Vince Carter, también llegó a los 17 tantos junto a Green encabezó la lista de los seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.
 
Westbrook logró triple-doble de 25 puntos, 20 asistencias --mejor marca como profesional-- y 11 rebotes en el triunfo de los Thunder (120-108) ante los Clippers de Los Ángeles.
 
El base estrella logró el primer triple-doble con al menos 20 puntos y 20 asistencias desde que el exbase Rod Strickland lo hizo para los Wizards de Washington en 1998.
 
Westbrook sumó su triple-doble número 30 como profesional y el décimo primero en lo que va de temporada, además de convertirse en el tercer jugador en los últimos 30 años que ha logrado en un mismo partido al menos 20 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes.
 
Los Thunder, que han ganado todos los partidos cuando Westbrook logra triple-doble, dejan su marca en 44-20 y son líderes en la División Noroeste.
 
El equipo de Oklahoma City también logró una gran victoria en el duelo directo con los Clippers en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.
 
El alero Kevin Durant aportó doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, cuarto partido consecutivo que lo consigue, mientras que el pívot reserva, el suizo Enes Kanter, logró 14 tantos.
 
El base Kyrie Irving volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y aportó 30 puntos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a vencer de visitantes 111-120 a los Kings de Sacramento.
 
Junto a Irving, que también dio cuatro asistencias, el alero LeBron James aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, que lo convirtieron en jugador clave de los Cavaliers (45-18), líderes de la Conferencia Este y de la División Central.
 
El alero griego Giannis Antetokounmpo dirigió el ataque con 24 puntos y los Bucks de Milwaukee vencieron 114-108 a los Heat de Miami, que rompieron racha de cinco triunfos seguidos.
 
A pesar de la derrota, los Heat lideran la División Sureste y son cuartos en la Conferencia Este después de haber ganado siete de los últimos 10 partidos disputados.
 
El base Kemba Walker aportó 35 puntos y los Hornets de Charlotte vencieron 122-113 a los Pelicans de Nueva Orleans y se hicieron de su quinto triunfo consecutivo que los coloca con marca de 35-28 y sextos en la Conferencia Este.
 
El escolta James Harden logró 29 puntos y el pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 21 tantos y 18 rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a ganar de visitantes por 104-118 a los Sixers de Filadelfia, quienes sumaron su décimo tercera derrota consecutiva.
 
Los Rockets (32-32), con dos triunfos seguidos, son octavos en la Conferencia Oeste y penúltimos en la División Suroeste.
 
El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Pistons de Detroit que ganaron a domicilio 96-102 ante los Mavericks de Dallas, que perdieron el cuarto partido consecutivo, pero siguen séptimos en la Conferencia Oeste.
 
Los Pistons (33-31) llegaron a dos victorias seguidas y permanecen novenos en la Conferencia Este, prácticamente empatados con los Bulls de Chicago (32-30), que ocupan el octavo lugar y tuvieron jornada de descanso.
 
El alero Carmelo Anthony y el escolta esloveno Sasha Vujacic anotaron 23 puntos cada uno que ayudaron a los Knicks de Nueva York a ganar de visitantes por paliza de 91-128 a los Suns de Phoenix, en el duelo de equipos con marca perdedora y alejados de la fase final. 
 
EFE
Warriors de Golden State Baloncesto de la NBA NBA baloncesto LeBron James