270331

Deportes

Los Spurs mantienen su invicto en la NBA y esperan por los Warriors

Otros deportes - Marzo 18 de 2016, 9:44 am
De nuevo la combinación del alero Kawhi Leonard (foto) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotaron 22 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Spurs. Foto Agencia AFP

El quinteto de San Antonio sigue sin conocer la derrota en su campo luego del triunfo que vencieron por 118-110 a los Trail Blazers de Portland. Ahora se prepararan para recibir el sábado los Warriors de Golden State.

Los Spurs siguen invictos en su campo tras completar otra jornada más ganadora, la trigésimo cuarta que han tenido en el AT&T Center de San Antonio, la mejor en lo que va de liga, mientras se prepararan para recibir el sábado a su gran rival en la Conferencia Oeste, los Warriors de Golden State.
 
De nuevo la combinación del alero Kawhi Leonard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotaron 22 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Spurs que vencieron 118-110 a los Trail Blazers de Portland y siguen invictos de locales.
 
Sólo los Bulls de Chicago en la temporada de 1995-96 lograron 37 triunfos consecutivos de locales y al final también llegaron a los 72 cuando concluyó la competición regular y se proclamaron campeones de la NBA con el legendario Michael Jordan al frente del equipo.
 
Ahora el gran reto para los Spurs será superar la prueba de fuego serán los Warriors, los actuales campeones de la NBA, que también están invictos en su campo, y que sólo han perdido seis partidos, lo que les hace estar a las puertas de superar la marca de las 72 victorias de los Bulls.
 
Ambos equipos ya tienen asegurado el pase a la fase final como campeones en sus respectivas Divisiones del Sureste y Pacífico, pero están inmersos en una carrera por batir el mayor número de marcas como equipo.
 
Si se mantienen al mismo nivel ganador los Warriors y los Spurs podrían concluir la temporada con dos de las tres mejores marcas en la historia de la NBA.
 
Si los Spurs superan la prueba de los Warriors estarán en disposición de concluir la temporada invictos en su campo, mientras que a los Warriors la derrota tampoco le pondría en peligro de no superar los 72 triunfos de los Bulls de 1995-96.
 
El escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry aportaron 28 puntos cada uno, y los Raptors vencieron a domicilio 94-101 a los Pacers de Indiana en el tiempo de prórroga, y consolidan su posición de líderes de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este.
 
DeRozan, que ha conseguido al menos 25 tantos en cinco de los últimos seis partidos de los Raptors, aportó 10 puntos en el cuarto periodo y tuvo la oportunidad de haber decidido la victoria en el tiempo reglamentario, pero falló el último tiro a canasta.
 
El escolta Tim Hardaway Jr. logró su mejor marca de la temporada al encestar 21 puntos en su primer partido como titular y los Atlanta Hawks ganaron fácil 116-98 a los Nuggets de Denver.
 
El ala-pívot Paul Millsap y el base Jeff Teague aportaron 16 tantos cada uno que también decidieron el cuatro triunfo consecutivo de los Hawks y el séptimo en los últimos ocho disputados, que le permiten recuperar el liderato en la División Sureste y subir al tercer puesto de los Conferencia Este (40-29).
 
Los Hawks tuvieron a ocho jugadores con números de dos dígitos, incluido el pívot dominicano Al Horford que aportó 11 tantos, tres rebotes y tres asistencias.
 
El triunfo de los Hawks combinado con la derrota de los Heat de Miami de locales (106-109) ante los Hornets de Charlotte, que remontaron una desventaja de 15 puntos, fue lo que hizo posible el cambio de líder de división.
 
El pívot Al Jefferson y el base Kemba Walker anotaron 21 puntos cada uno que les permitió encabezar el ataque de los Hornets y la reacción de su equipo.
 
El alero francés Nicolas Batum llegó a los 19 tantos con los Hornets, que dividieron honores en cuatro duelos ante los Heat con los que también están empatados en el cómputo global (39-29) y luchan por un puesto en los playoffs.
 
El alero anglo-sudanés Luol Deng aportó 22 puntos y fue el líder de los Heat, que por décima ocasión en la temporada han perdido un duelo en el que tuvieron al menos 10 puntos de ventaja, y seis derrotas se dieron en el American Airlines Arena de Miami.
 
El alero Doug McDermott anotó 25 puntos y el escolta Jimmy Butler aportó otros 22 que ayudaron a los diezmados Bulls de Chicago a ganar 118-102 a los desahuciados Nets de Brooklyn, que están ya eliminados de la fase final.
 
McDermott, que sigue de reserva, por tercera vez consecutiva ha aportado 20 puntos o más y la victoria permitió a los Bulls recuperarla zona de los playoffs de la Conferencia Este al volver al octavo puesto que le arrebataron a los Pistons de Detroit que tuvieron jornada de descanso.
 
El ala-pívot novato, también reserva, Bobby Portis consiguió 12 puntos y 14 rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Bulls y el mejor en el juego interior, ante la ausencia del pívot español Pau Gasol, que se perdió el tercer partido consecutivo al tener inflamada la rodilla derecha.
 
El base John Wall logró su segundo triple-doble consecutivo, cuarto de la temporada, al aportar 16 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes que ayudaron a los Wizards de Washington a ganar de visitantes 94-99 a los Sixers de Filadelfia, peor equipo de la liga.
 
Los Wizards ganaron el tercer triunfo consecutivo después de haber perdido cinco partidos en fila y vuelven a colocarse en la lucha por estar en la fase final, son décimos en la Conferencia Este, un juego y medio por detrás de los Pistons, novenos.
 
El alero australiano Joe Ingles aportó 15 puntos, mejor marca de la temporada y como profesional, además de recuperar seis balones que le convirtieron en el jugador clave de la victoria que lograron los Jazz de Utah por paliza de 103-69 a los Suns de Phoenix.
 
El base canadiense Tyler Ennis anotó sus 13 puntos en el cuarto periodo y los Bucks de Milwaukee derrotaran 96-86 a los diezmados Grizzlies de Memphis, que perdieron el cuarto partido seguido. 
 
EFE
Baloncesto de la NBA NBA Spurs de San Antonio Warriors de Golden State Trail Blazers de Portland