274261

Deportes

Ibargüen: "mi gran sueño es conseguir el oro en Río"

Otros deportes - Mayo 6 de 2016, 7:14 am
Catherine Ibargüen. Foto: AFP

La triple saltadora asegura que se siente arropada por Colombia para conseguir esa medalla.

La bicampeona mundial de triple salto, Catherine Ibargüen, la primera mujer que conseguía en 2013 un oro para Colombia en los Mundiales de Atletismo de Moscú, se muestra confiada en poder dar una nueva alegría de oro a sus compatriotas en los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sudamérica.
 
"Es mi gran objetivo, mi gran sueño y si existe la posibilidad de llevar esta medalla a mi casa y a mi país sería un honor, pero no lo consideraría un fracaso si ocurriera lo contrario. Siempre que pueda haré que suene el himno de mi país vaya donde vaya", afirmó a Efe la atleta colombiana de Urabá.
 
La triple saltadora asegura que se siente arropada por Colombia para conseguir esa medalla que sería la primera presea de oro en atletismo para el país sudamericano en unos Juegos Olímpicos.
 
"Estoy muy contenta con todo el apoyo que tengo de mi país y no es un secreto que todos están a la expectativa de ese oro, incluso los niños me preguntan ¿oro en Río, oro en Río? Estoy trabajando para eso y espero que se dé, porque sería una gran alegría y oportunidad para mi país".
 
Además también podría ser la abanderada colombiana en Brasil. Los colombianos votarán mediante mensajes de texto gratuitos a siete deportistas entre los que se encuentra Ibargüen. El 30 de junio se conocerá el elegido para portar la tricolor en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
 
"Para mí sería un honor, algo maravilloso como deportista, pero tanto si la llevo como no, tengo el mismo compromiso con el país y conmigo misma. Portar la bandera es algo que ensancha el pecho y el corazón, pocos tienen esa posibilidad y sería la oportunidad de empezar las Olimpiadas en excelentes condiciones", agregó.
 
La deportista, que ha encadenado 31 triunfos consecutivos desde su plata en Londres 2012, se encuentra en Catar para participar en la competición de atletismo de la Liga de Diamante, que da el pistoletazo de salida a una liga que cuenta con catorce competiciones de atletismo repartidas entre Asia, África, Estados Unidos y Europa.
 
"Las expectativas están puestas en lo más alto, poder volver a ser la campeona de la Liga de Diamante e ir mejorando tal y como está planificado (con mi entrenador)", explicó.
 
Según explicó, esta Liga es especial debido a que es año olímpico y servirá a la triple saltadora colombiana como preparación a los Juegos de Río, y porque reúne lo mejor que hay en el atletismo, "así que es buen preámbulo estar viendo a las competidoras que estarán en Brasil".
 
Sus aspiraciones van más allá de lo que alcanza su mejor marca personal (15,31 metros) y espera poder saltar 20 centímetros más para superar el récord mundial del triple salto, situado en los 15,50 metros.
 
"Esta es una más de mis motivaciones, poder ser la mujer que más haya saltado en toda la historia y creo que es posible, si ya una persona lo realizó ¿por qué yo no puedo hacerlo y mejor?", asegura con la sonrisa que acompaña siempre a la atleta que hace soñar a Colombia. 
 
EFE
dinero poder salto deportes competencia