269747

Deportes

Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa en la Tirreno Adriático

Otros deportes - Marzo 11 de 2016, 12:54 pm
"El misil" de La Ceja (Antioquía), de 21 años, hizo honor a sus apodo con una enorme demostración de poderío en la recta de llegada de la tercera etapa de la competencia. Foto Agencia AFP

El pedalista colombiano ganó en la fracción qeu se corrió entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, de 176 kilómetros, en la que el checo Zdenek Stybar (Etixx) mantuvo el jersey azul de líder.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) ganó al esprint la tercera etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, de 176 kilómetros, en la que el checo Zdenek Stybar (Etixx) mantuvo el jersey azul de líder
 
"El misil" de La Ceja (Antioquía), de 21 años, hizo honor a sus apodo con una enorme demostración de poderío en la recta de llegada, donde aguantó los primeros ataques y luego se lanzó para imponerse de manera clara por delante del australiano Cabel Ewan (Orica), otra joya de la misma edad, y del italiano Elia Viviani (Sky).
 
El campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), trató de lucir el maillot arcoiris, pero solo pudo ser cuarto. También sucumbió al impulso de Gaviria, esta vez intratable.
 
Se trata del tercer triunfo de la temporada para el corredor antioqueño, reciente campeón mundial de onmium en la pista de Londres, un valor que ha estrenado con éxito la camiseta del Etixx, en cuyo seno también se sigue celebrando la camiseta azul de líder del checo Stybar.
 
En la general, Stybar aventaja en 9 segundos a los italianos del BMC Damiano Caruso y Daniel Oss (BMC), a 9 segundos.
 
La jornada estuvo animada con la escapada de Cecchinel, Goncalves (Caja Rural), Villella y Honkisz, pero el guión marcaba esprint y los equipos interesados así lo hicieron cumplir, sobre todo el Etixx, con doble interés de etapa y liderato y el Orica.
 
Sin diferencias entre los grandes favoritos. Alejandro Valverde continúa a 14 segundos del italiano Vincenzo Nibali, decimotercero a 24 segundos del líder.
 
Este sábado se disputa la cuarta etapa entre Montalto di Castro y Foligno, de 216 kilómetros. 
 
EFE
Fernando Gaviria ciclismo colombiano ciclistas colombianos Tirreno Adriático