273447

Deportes

"Esperamos que podamos clasificar unos 130 atletas": Baltazar Medina

Otros deportes - Abril 27 de 2016, 9:49 am
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina. Foto Noticias RCN

El presidente del Comité Olímpico Colombiano aseguró que los deportistas colombianos se han preparado para mejorar lo hecho en Londres 2012.

A cien días del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, Colombia tiene 121 cupos a la máxima cita deportiva del planeta. El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló con Noticias RCN sobre el compromiso de los deportistas colombianos en Brasil.
 
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló con Noticias RCN del reto de la delegación colombiana en los próximos Juegos Olímpicos y destacó que se busca mejorar lo hecho en Londres 2012. 
 
"El compromiso no es solamente tratar de mejorar el número de medallas obtenidas en Londres 2012, sino también mejorar el resultado en cuanto a la calidad de los metales que obtengamos allí. Para lograr ese objetivo nos venimos preparando muy bien y tenemos una muy buena base. Esperamos que podamos clasificar unos 130 atletas", dijo Medina.
 
Sobre las principales cartas de Colombia en Río 2016, Catherine Ibargüen y Mariana Pajón, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano dijo son dos cartas fundamentales, pero hay otros deportistas que también pueden dar la pelea por una medalla en río.
 
"Son dos cartas fundamentales para nuestro rendimiento deportivo en Río, pero no nos podemos olvidar de Fernando Gaviria, de Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y de tantos atletas que se han venido preparando con la ilusión de disputar una medalla" dijo.
 
"Me atrevo a decir que la meta que nos hemos propuesto de superar lo hecho en Londres, es alcanzable si todas las circunstancias que giran alrededor de una competición deportiva están a nuestro favor y no vamos a tener ningún percance", añadió Baltazar Medina.
 
NoticiasRCN.com
Juegos Olímpicos 2016 Delegación Colombiana en Río 2016 Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina