Noticias

Deportes

El volcán Nevado del Ruiz fue epicentro del segundo Festival de Montaña

El volcán Nevado del Ruiz es uno de los atractivos turísticos más apetecidos por turistas y deportistas.

5 Jul 2019 9:40Por: canalrcn.com

Con la participación de 350 atletas, entre ellos cinco extranjeros, se llevó a cabo la Maratón Nevado del Ruiz, en la segunda edición del Festival de Montaña de Manizales.

La carrera de trail running que tuvo como epicentro la topografía única característica de la región y que está ubicada a una altura entre los 3500 y 4200 metros sobre el nivel del mar, fue el colofón de un evento que se consolida como estación de los amantes a esta disciplina.

Considerada como una de las pruebas más exigentes en el calendario nacional, la maratón estuvo compuesta por cuatro categorías: la de 5, 12, 21 y 42 kilómetros de distancia.

En los 42 kilómetros, considerada la distancia principal del Maratón, el vencedor fue Juan Acosta, quien hizo un tiempo de 4:53:01. En las damas, Jhoanna Andrea Ruiz López fue la ganadora, realizando un tiempo de 6:55:47.

Uno de los invitados especiales foráneos fue el campeón nacional chileno Francisco Pino Artete, quien calificó la prueba como una de las más exigentes en las que haya competido.

“El Festival de la Montaña se caracteriza por ser una prueba extrema por disputarse a una altitud considerable. Los atletas colombianos tienen un gran nivel y pueden correr en cualquier prueba de este tipo a nivel mundial”, comentó el corredor austral.

Con el Festival de la Montaña, la capital caldense se sigue posicionando como una ciudad epicentro de los deportes de extremos y de montaña.

“Queremos resaltar el Festival de la Montaña nos sirve para posicionar el evento a nivel mundial y la buena noticia es que la Federación Colombiana de Atletismo lo tendrá como una de las competencias federadas y que estarán en el calendario anual. El siguiente paso es solicitar que Manizales sea sede del Mundial de Montaña próximamente”, dijo Martín Ramírez, secretario del deporte.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com