274943

Deportes

Delegación colombiana consiguió tres oros en Mundial de Tiro con Arco de Medellín

Otros deportes - Mayo 14 de 2016, 5:17 pm
Equipo colombiano de Arco Compuesto Femenino en el podio. Foto: COC.

La arquera 'tricolor' Sara López fue la figura del torneo al participar en las tres medallas doradas.

Este sábado 14 de mayo, la Selección Colombia de Tiro con Arco Compuesto Femenino se adjudicó la medalla de oro en el mundial de Tiro con Arco que se realiza en Medellín, luego de imponerse al combinado de los Estados Unidos por 229 a 222. 

Las artífices del título 'cafetero' recibieron la medalla de oro de parte de Baltazar Medina, presidente del COC y Maria Emma Gaviria, fundadora de la Federación de Arqueros de Colombia y actual presidente de la World Archery Américas.

En esta misma prueba, Italia se impuso 229-2018 a India, quedándose con el bronce en esta Copa Mundo, que se desarrolla en el Museo de Arte Moderno de Medellín, luego de las jornadas clasificatorias en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas.

Equipos Compuesto Mixto

Colombia volvió a brillar en esta categoría con Sara López como protagonista. La arquera risaraldense consiguió el oro en esta categoría junto a Daniel Muñoz al vencer a Italia con un apretado 157-156.

Arco Compuesto individual femenino

Con el oro en esta categoría, Sara López cerró una participación brillante con tres medallas doradas. 

En la última final que le faltaba por conquistar, la arquera risaraldense se enfrentó a Crystal Gauvin de los Estados Unidos y en una final reñida y tras un marcador 118-118 a tres vueltas de la final, se tuvo que acudir al 'Shoot off', instancia en la que la arquera colombiana sacó ventaja y se colgó el oro en la categoría y su tercer medalla dorada en esta Copa Mundo que se realizó en Medellín.

DeportesRCN.com

Mundial de Tiro con Arco oro deportes