113741

Deportes

Vigilancia especial de la FIFA en Río de Janeiro

Mundial 2014 - Enero 16 de 2014, 2:39 pm
El estadio de Maracaná es considerado un templo del fútbol a nivel mundial. Foto: AFP

La FIFA seguirá de cerca el número de partidos que se jueguen en Maracaná con el fin de evitar cualquier tipo de error.

La FIFA "discutirá continuamente" con la Confederación Brasileña de Fúbtol (CBF) el número de partidos que se podrán disputar en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó hoy el jefe del departamento de Operaciones del Mundial de Brasil, Chris Unger.
 
La entidad exigirá que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para la disputa del torneo, cosa que "será verificada por especialistas", aseguró Unger en una rueda de prensa en el mismo estadio.
 
Unger descartó, no obstante, establecer de antemano un número máximo de partidos por mes en el legendario estadio de Río de Janeiro.
 
El pasado diciembre la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) afirmó haber recibido una orden de la FIFA según la cual no se podrían jugar más de cuatro partidos por mes en el Maracaná hasta el inicio del Mundial.
 
En aquella época, el presidente de la FERJ, Rubens Lopes, aseguró que la situación se pondría "muy complicada, porque Río se quedaría sin un estadio de alto nivel".
 
Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos y en encuentros puntuales en los que espera una gran asistencia de público.
 
Una comitiva del comité organizador local del Mundial y de la FIFA hizo esta mañana una visita al estadio carioca, algo que repetirán en los próximos días en los otros cinco estadios brasileños que fueron sede de la Copa Confederaciones, disputada en junio de 2013. 
 
EFE
 
Río de Janeiro fifa brasil 2014 maracaná