113011

Deportes

Uruguay enfrentará a Eslovenia en amistoso

Mundial 2014 - Enero 15 de 2014, 5:40 pm
Uruguay visitará el 5 de marzo a Austria. AFP

El encuentro se realizará el cuatro de junio en Montevideo, el último amistoso de los celestes en previo a Brasil 2014.

"Está confirmado que la selección jugará el cuatro de junio en el estadio Centenario ante Eslovenia", dijo  Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF.
 
En tanto, Belza informó que Rumania canceló su gira sudamericana, en la que enfrentaría a Uruguay el 30 de mayo, por lo que aún está pendiente concretar rival para el amistoso que el equipo disputará ese día en Montevideo.
 
Por la próxima fecha FIFA, Uruguay visitará el cinco de marzo a Austria, equipo que quedó eliminado de la próxima cita mundialista.
 
Belza señaló que "Uruguay viajará el nueve de junio a Brasil", cinco días antes de su debut en el Grupo D ante Costa Rica en Fortaleza (noreste).
 
El vigente campeón de la Copa América proseguirá su camino mundialista enfrentando a Inglaterra, el 19 de junio en Sao Paulo, y ante Italia en Natal (noreste) cinco días después.
 
En suelo norteño, los uruguayos se concentrarán en un complejo cercano a Belo Horizonte, próximo al estadio Arena do Jacaré, donde entrenará el equipo.
 
"El complejo tiene una distancia equidistante con los lugares en los que jugaremos, estamos a dos horas y media de Fortaleza y Natal y poco más de una hora de Sao Paulo", comentó Belza.
 
El funcionario destacó que el complejo "es muy similar al complejo Uruguay-Celeste", casa del combinado ubicada en las afueras de Montevideo.
 
Con Luis Suárez, goleador del Liverpool inglés, y Edinson Cavani, atacante del París Saint-Germain francés, como figuras, la celeste buscará en Brasil-2014 superar el sorpresivo cuarto puesto conseguido en la pasada Copa del Mundo, Sudáfrica-2010.
 
Uruguay llega al Mundial tras conseguir la clasificación en un repechaje ante Jordania.
 
AFP
Eslovenia Uruguay brasil 2014 mubdial de fútbol