121041

Deportes

Llegó a Bogotá el trofeo de la Copa Mundo

Mundial 2014 - Enero 28 de 2014, 11:59 am
El trofeo recorrerá 88 países en 267 días. Foto: Presidencia de Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos recibió el trofeo que se encuentra en el marco de una gira por Sudamérica.

El codiciado trofeo, que llegó de Ecuador a las 10:30 de la mañana, podrá ser apreciado por los aficionados durante la caravana que está programada a lo largo de la calle 26 y que se dirigirá  a la Casa de Nariño, donde será recibido por el Presidente Juan Manuel Santos. 
 
Las personas pagarán por un boleto que les permitirá tomarse una foto con el trofeo mundialista, el cual será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá hasta el próximo miércoles.  Sin embargó, los únicos que pueden  alzar la Copa son los jugadores campeones del mundo y los máximos representantes del país a donde llega el trofeo.
 
En el estadio también se ubicará  Fuleco, la mascota del Mundial Brasil 2014. El evento estará rodeado de un ambiente de carnavales de Río de Janeiro y Barranquilla.
 
La escultura, que mide mide 36,8 centímetros, tiene en su parte inferior inscritos los nombres de los ganadores del ecuménico desde 1974. El trofeo está hecho en oro macizo de 18 quilates y pesa 6,175 gramos.
 
La gira empezó en Rio de Janeiro, Brasil, el 12 de septiembre y se espera que recorra 88 países en 267 días, y regresará a Rio justo a tiempo para el inicio del certamen mundialista. 
 
RCNLaRadio
 
copa mundo brasil 2014 fifa Colombia