114431

Deportes

Deschamps rebaja las expectativas de Francia en el Mundial

Mundial 2014 - Enero 17 de 2014, 1:27 pm
La prensa francesa critica constantemente a Didier Deschamps. Foto: AFP

El técnico del conjunto galo prefiere mantener un bajo perfil para el Mundial 2014 y se quita un poco de presión.

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, afirmó que Francia viajará al Mundial de Brasil con las expectativas bajas, dado el discreto rendimiento de su equipo en las últimas fases finales.
 
"El objetivo será, de momento, ganar el primer partido (contra Honduras). Hay que recordar que desde el Mundial de Alemania, cuando Francia ganó a Togo, no se ha ganado un encuentro en la fase de grupos", dijo el técnico en una entrevista con la televisión "France 24".
 
A partir de ahí, el seleccionador aseguró que el objetivo será "acabar primeros de grupo", que comparte con Honduras, Ecuador y Suiza, para clasificarse para octavos de final.
 
Deschamps reconoció que el grupo en el que están "no es el peor posible" y aseguró que tratará de asentar en la selección francesa el espíritu que se creó durante la repesca para lograr la clasificación para el Mundial contra Ucrania.
 
"En la ida contra Ucrania fue un desastre, pero en la vuelta demostramos que somos capaces de lo mejor. Tenemos que mostrar que somos capaces de hacerlo duradero", indicó.
 
El seleccionador aseguró que convocará a un grupo "lo más adaptado posible para llegar lo más lejos posible".
 
En este sentido, Deschamps indicó que no cree que Frank Ribéry quede afectado por no haber ganado el Balón de Oro.
 
"Creo que tiene una decepción legítima, pero que lo superará", aseguró.
 
El técnico indicó que, individualmente, Ribéry merecía el premio igual que Ronaldo, pero que, a ello, sumaba el aspecto colectivo, ya que ha ganado todos los trofeos con el Bayern de Múnich.
 
"Ha sido decisivo con su club y eso no lo tuvieron Ronaldo ni Messi. Pero el aspecto colectivo no cuenta mucho en los últimos años", señaló.
 
El seleccionador francés indicó que muchos de los que han votado confundieron la Bota de Oro, que designa al máximo goleador de una temporada, con el Balón de Oro, destinado al mejor jugador. 
 
EFE
 
Didier Deschamps mundial 2014 Francia Brasil