118001

Deportes

Chile goleó 4-0 a Costa Rica en partido amistoso

Mundial 2014 - Enero 22 de 2014, 9:28 pm
´La Roja´ impuso su juego con ante la selección centroamericana. Foto: AFP

Con un equipo alternativo, la selección chilena le pasó por encima al conjunto ´tico´ en el preparatorio para el Mundial 2014.

La selección de fútbol de Chile goleó 4-0 a la de Costa Rica en un partido amistoso que sirvió a ambos de preparación de cara al Mundial Brasil 2014, disputado este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (norte).
 
Los tantos para la goleada chilena fueron anotados por el lateral izquierdo Miiko Albornoz a los 12 minutos, el volante Pedro Hernández en dos ocasiones (50 y 53) y el delantero Carlos Muñoz (78).
 
El seleccionado chileno comenzó nervioso el partido pero se fue asentando en la cancha mientras pasaron los minutos, y alcanzó una goleada que justificó el dominio sobre su rival, y que sirvió a su técnico, Jorge Sampaoli, para observar algunos jugadores que llevará al Mundial, como el sueco nacionalizado chileno Miiko Albornoz, quien debutó con un gol y una buena faena.
 
En tanto, Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Pinto, tuvo algunos minutos de buen juego en la primera parte, pero se desdibujó en el segundo tiempo ante el embate de Chile, sumado a una magra presentación de su defensa y del arquero Patrick Pemberton.
 
´La Roja´ comienza positivamente su preparación para Brasil 2014, que continuará con un segundo test el 5 de marzo ante la poderosa Alemania en Sttugart.
 
Por su parte, los ticos enfrentarán el próximo sábado a la selección de Corea del Sur en Estados Unidos.
 
AFP
 
Chile Costa Rica partido amistoso Brasil Mundial 2014