109721

Deportes

Aerolínea brasilera fija tope en costos de vuelos del Mundial

Mundial 2014 - Enero 10 de 2014, 3:05 pm
La aerolínea Azul es considerada la tercera mayor línea de Brasil. Foto: Archivo

La aerolínea brasileña Azul anunció que la tarifa tope durante los vuelos del Mundial será de USD 450.

La línea aérea local Azul de Brasil informó que adoptará una tarifa tope de 999 reales (unos 450 dólares) para pasajes entre el 12 de junio y el 13 de julio, período en que se realiza la Copa del Mundo en el país.

La compañía, considerada la tercera mayor línea aérea del país, aseguró que durante esa temporada tendrá disponibles cerca de 600 vuelos extra, según un comunicado entregado el viernes a la 

Se trata de vuelos de un sólo tramo, sin importar las conexiones, explicó la empresa, en un período en que se teme que el costo de los pasajes se dispare. Para ello, una comisión del gobierno coordina con líneas aéreas y agencias de viajes para evitar los sobreprecios durante el Mundial.

Azul pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil que le autorice a realizar 310 vuelos adicionales durante ese periodo a 15 ciudades, entre las que están Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Goiania, Fortaleza, Recife, Manaus, Cuiaba, Porto Alegre, Curitiba y Natal.

Las aerolíneas brasileñas, entre ellas las principales TAM y Gol, pidieron a la Anac autorización para 1.523 vuelos suplementarios durante el Mundial de Fútbol-2014 debido a la demanda.

El organismo que regula el transporte aéreo en Brasil precisó que "estas demandas están siendo analizadas y serán satisfechas en función de la capacidad de cada aeropuerto".

"El resultado final será publicado el 15 de enero", añadió. A partir de allí las empresas ya podrán vender los pasajes para las rutas que se les autorice.

El mal estado de la infraestructura en los aeropuertos brasileños dificulta la posibilidad de aumentar el número de vuelos en el periodo entre el 6 de junio y el 20 de julio.

La Anac deberá además programar una parte de las nuevas rutas aéreas en horarios alternativos, teniendo en cuenta los partidos en las 12 ciudades sede del torneo.

Brasil espera recibir durante el Mundial a 600.000 extranjeros que se sumarán a tres millones de brasileños circulando por el país, que es 17 veces más grande que España.

El avión es muchas veces el único medio para atravesar este país de más de 200 millones de habitantes que, sin embargo, tiene aeropuertos vetustos, saturados y sus rutas interiores son escasas y con frecuencia en mal estado.

AFP

 
aerolínas Brasil vuelos Mundial viajeros aeropuertos costos tarifas