320887

Deportes

Yerry Mina debuta con el Barcelona en el empate ante el Getafe

Fútbol - Febrero 11 de 2018, 12:10 pm
Foto: EFE

El defensa colombiano disputó sus primeros 90 minutos con el equipo culé donde tuvo una opción clara de gol a los 77 minutos de juego.

El sueño se hizo realidad. Yerry Mina fue titular. Yerry Mina jugó los 90 minutos con el Barcelona. Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en jugar los 90 minutos de un compromiso con el Barcelona.

Todas las miradas en el Camp Nou estaban sobre el mismo hombre. Con sus 1,95 metros de estatura, Yerry Mina ingresó al terreno de juego en la formación del 11 titular. Nervios, tal vez, ansiedad, también, seguridad y fútbol, llegaron con el correr de los minutos.

Ya en el partido, Yerry Mina, en su primer partido como titular con el Barcelona, estuvo un poco intermitente en los primeros minutos, situación que cambió a medida que pasaba el tiempo y tuvo más seguridad en la cancha.

La estrategia de Mina fue clara: simplicidad. Sí, simplicidad, sin complicaciones en sus movimientos, así se vio a Yerry en el campo de juego del Camp Nou. Tapó, Recuperó y dejó claro que el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo, es uno de sus fuertes.

En general, el primer tiempo del Barcelona no fue bueno. No hubo llegadas de peligro al arco del Getafe y Ter Stegen tuvo más de una jugada donde demostró el gran nivel que tiene a esta altura de la temporada.

Yerry Mina fue de menos a más. Su primera intención ofensiva llegó hacia los 22 minutos de juego con su primer disparo a puerta que salió bastante desviado.

En el segundo tiempo, Yerry Mina fue más participativo en el juego ofensivo del Barcelona sin descuidar su labor defensiva. Los dirigidos por Valverde sufrieron para romper el orden táctico del Getafe, equipo que logró mantener el 0 en el marcador.

A los 77 minutos en Barcelona conocieron el juego aéreo de Yerry Mina, quien por poco marca el 1-0 al ganarles a todos en el cabezazo, lastimosamente su remate salió muy desviado.

Primeros 90 minutos de Yerry Mina con la camiseta del Barcelona, disciplina, orden y juego colectivo, correcto en las coberturas y con buen pase para romper líneas en el área contraria, algunas de las características que ya mostró Yerry, quien se convierte en una "Mina" para el Barcelona en el juego aéreo.

DeportesRCN.com

Yerry Mina