112221

Deportes

Votación del 'Balón de Oro', en medio de polémicas

Fútbol - Enero 14 de 2014, 6:12 pm
Diario español pone en duda votaciones al 'Balón de Oro'. AFP

Según el diario español Sport, las votaciones para el 'Balón de Oro' habrían sufrido ciertas alteraciones.

El recuento realizado por el diario español supone que varios votantes habrían cambiado su voto en el último momento.  Es el caso del  entrenador de la Selección Colombia José Pékerman, quien había manifestado  públicamente que votaría por Messi, Ribery y Cristiano Ronaldo, pero que según los votos expuestos por la FIFA, votó por Falcao, Messi e Ibrahimovic. 
 
Otro caso es de Prandelli, entrenador de Italia, quien manifestó su intención de voto por Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribéry, pero que en la lista sus votos fueron para Pirlo, Lahm y Lewandowski.
 
Varios votantes señalaron públicamente sus intenciones de voto para el 'Balón de Oro', votaciones que no se vieron reflejadas en la lista que oficializó la Federación Internacional de Fútbol Asociado. 
 
Esta es la lista de votos perdidos: 
 
Prandelli (seleccionador de Italia) votó a Pirlo, Lahm y Lewandowski. Confesó haber votado a Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribéry en este orden.
 
Ghedin (seleccionador de Malta) votó a Pirlo, Messi y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.
 
Domingo Hernández (seleccionador de República Dominicana) apostó por Ribéry, Cristiano Ronaldo y Falcao. Declaró haber elegido a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.
 
José Pekerman (seleccionador de Colombia) votó, en este orden, a Falcao, Messi e Ibrahimovic. Aseguró que daba cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano Ronaldo.
 
Juan Carlos Buzzetti (seleccionador de Fidji) eligió a Cristiano Ronaldo, Ribéry y Lewandoski en lugar de los Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry que dijo.
 
Percy Avock (seleccionador de Vanuatu) votó por Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Dijo haber votado, en este orden, a Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry.
 
Jorvan Vieira (seleccionador de Kuwait) se decantó por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Messi, Ronaldo e Ibrahimovic.
 
Thomas Kojo (seleccionador de Liberia) eligió a Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Explicó en su día que había votado a Messi, Ribéry y Ronaldo.
 
Alain Giresse (seleccionador de Senegal) votó a Messi, Ribéry e Iniesta. Explicó que su tercer voto había ido a Cristiano Ronaldo.
 
Dussuyer (seleccionador de Guinea) dio cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Messi y uno a Iniesta. Confesó haber votado a Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic en este orden.
 
Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo en su día que había votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. Dely Valdés, seleccionador de Panamá, explicó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry. En la lista publicada por la FIFA no aparecen contabilizados los votos de ninguno de los dos.
 
En el caso de Guinea Ecuatorial, Juvenal Edjogo (capitán de la selección) explicó a través de su perfil en Twitter que su federación no le envió el documento para poder ejercer su voto.
 
RCNLaradio
Balón de Oro fifa polémicas votaiones