119891

Deportes

Volvió el fútbol de la Liga Postobón

Fútbol - Enero 25 de 2014, 9:10 pm
El cuadro embajador derrotó como visitante al Envigado. Foto: Liga Postobón

Santa Fe, Millonarios, Once Caldas y el debutante Uniautonoma, ganaron sus partidos en la primera fecha de la Liga Postobón I 2014.

Este viernes 24 y sábado 25 de enero se jugaron los primeros partidos con lo que se abrió el campeonato del primer semestre. 
 
La fecha se completará el domingo 26 con los partidos entre Pasto vs Patriotas, Nacional vs Medellín y Chicó vs Calí. 
 
El buen debut de Lillo con Millonarios
 
Millonarios derrotó a domicilio 1-2 al Envigado en el Parque Estadio, en lo que fue el debut del técnico español en el fútbol colombiano. 
 
Con poca presencia en las gradas, el  Envigado recibió en su estadio a Millonarios que comenzó el encuentro muy bien parado y seguro en el campo. 
 
El equipo bogotano se mostró agresivo y avisó desde el comienzo que fue a buscar la victoria.
 
Millonarios, se adelantó en el marcador en el minuto 6 con un remate de media distancia de su goleador Dayro Moreno, que el defensa Carlos Ramírez del conjunto local desvió con la cabeza, y desconcentró al portero cambiando la trayectoria del balón que terminó adentro de la red.
 
Minutos antes de terminar el primer tiempo, nuevamente Moreno marcó el segundo después de un pase del volante Omar Vásquez que el delantero remató potente clavando el balón al lado derecho del arquero. 
 
En la segunda parte el Envigado despertó y supo controlar un poco más el partido. A los 10 minutos de juego  Frank Fabra descontó aprovechando un error de la zaga de azul y recortó las diferencias. 
 
Sin embargo, Millonarios mantuvo el marcador con un buen oficio y logró los primeros tres puntos en la liga con Juan Manuel Lillo como técnico. 
 
Once Caldas ganó en casa
 
El equipo de Manizales arrancó el torneo con una contundente victoria 3-1 contra el debutante Fortaleza. 
 
El debut de Fabio Torres en el banquillo blanco fue positivo y el Once Caldas le dio la bienvenida a la A al equipo capitalino. 
 
José Izquierdo a los 40 minutos del primer tiempo, Marlon Piedrahita a los 12  y Cesar Arias a los 28 minutos del complemento adelantaron al conjunto local que sufrió el descuento a tres minutos del final por intermedio de Juan García. 
 
El partido no tuvo más emociones que los goles anotados por ambos equipos, pero el Once Caldas hizo valer su patio y comenzó el torneo con el pie derecho. 
 
Un debutante que ganó su primer partido 
 
La Uniautonoma, uno de los dos nuevos integrantes de la Liga Postobón, venció con categoría al Deportes Tolima en Barranquilla. 
 
Aunque el conjunto local comenzó perdiendo el encuentro a los 5 minutos por intermedio de Cesar Amaya, supo levantarse dos veces del marcador y terminó ganándolo.
 
En la segunda parte, Uniautonoma aprovechó los errores del Deportes Tolima y Cristian Fernández puso el 1-1 a los 9 minutos. Sin embargo, el visitante se fue otra vez arriba con una anotación de Charles Monsalvo. 
 
Pero era la tarde de Fernández y este anotó con un remate potente desde afuera el 2-2 para su equipo y su doblete personal.   
 
Los errores y las ventajas del equipo visitante, hicieron que Uniautonoma buscara la victoria y la consiguió después de que John Méndez disparó con violencia desde media distancia y marcó el definitivo 3-2.
 
Santa Fe fue un expreso ante Itagüí 
 
El equipo ´Cardenal´ goleó 3-0 al cuadro antioqueño en el regreso de su goleador Wilder Medina.
 
La presentación del renovado Independiente Santa Fe fue toda una demostración de buen juego y contundencia. 
 
Pese a la fuerte lluvia que cayó en el estadio el Campin, 14 mil espectadores vieron como Wilder Medina anotó a los 19 minutos del primer tiempo el 1-0. 
 
Tan sólo 6 minutos después Luis Carlos Arias adelantaría al ´rojo´ con una buena definición.
 
Itagüí no mostró reacción en ningún momento pero pudo mantener sin goles el arco hasta el minuto 40 del segundo tiempo, cuando Yulián Anchico  que había ingresado por Medina, marcó el tercero y definitivo para sellar la contundente victoria 3-0.
 
Equidad no pasó del empate frente a Alianza Petrolera
 
Los ´aseguradores´ no encontraron el camino de la victoria y cedieron puntos en casa frente al equipo petrolero. 
 
El equipo visitante fue el que primero dio el golpe, al minuto 20 del primer tiempo Ayron del Valle marcó para Alianza Petrolera. 
 
Equidad luchó en un partido cerrado para alcanzar la igualdad que la buena defensa de Alianza Petrolera no permitía. 
 
Sin embargo en el último minuto del primer tiempo, Henry Hernández anotó el gol de la apareada para dejar abierto un buen partido en la segunda parte.  
 
Pero las cosas no cambiaron mucho en la segunda mitad y ambos clubes se conformaron con el empate. 
 
NoticiasRCN.com 
liga postobón Millonarios Envigado once caldas fortaleza uniautonoma Deportes Tolima Santa Fe Itagüí equidad Alianza Petrolera