270157

Deportes

Traspaso de Jackson a Porto, vinculado con narcotráfico mexicano

Fútbol - Marzo 16 de 2016, 12:43 pm
El Grupo Comercializador Cónclave, que participó en el traspaso del jugador colombiano del balompié mexicano al europeo, hace parte de la investigación que los relaciona con el Cartel de Juárez. Foto Agencia AFP

El fichaje de Héctor Quiñones también lo hizo la empresa de traspasos señalada.

Una investigación periodística en México que fue revelada este miércoles vinculó al Cartel de Juárez con los traspasos de un gran número de futbolistas, en los que se encuentran los de los colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones.
 
El portal 'Aristegui Noticias' asegura que, de aquellas transacciones, varias son hacia el Porto de Portugal, equipo que destapó el tema gracias a sus estados financieros.
 
"En el período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012, los servicios de intermediación fueron proporcionados por la entidad Northfields Sports BV, Grupo Comercializador Cónclave SA y el agente Giancarlo Uda", señala uno de los reportes que detalla el sitio web.
 
El medio mexicano reveló que una empresa manejada por el operador financiero del Cartel de Juárez fue el encargado de las transferencias realizadas a Europa.
 
"El informe financiero precisa que en el periodo en que Cónclave fungió como intermediario (julio-diciembre de 2012) se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali", manifestó el portal en su publicación.
 
'Aristegui Noticias' también denunció a Guillermo Lara, quien fue representante de 'Cha-cha-cha', y contó que el agente "hizo un negocio multimillonario con el traspaso del atacante, pues el jugador le costó 100 mil dólares y la venta del futbolista de Jaguares de Chiapas al Porto se negoció en 9.6 millones de euros".
 
DeportesRCN.com
futbol internacional Fútbol Mexicanom Fútbol europeo Porto Jackson Martínez