274452

Deportes

Tolima y Santa Fe empataron en el Murillo Toro

Fútbol - Mayo 8 de 2016, 8:59 pm
Tolima y Santa Fe igualaron 2-2. Foto: DeportesRCN.com

Para la siguiente fecha los 'cardenales' recibirán a Fortaleza, mientras que los 'pijaos' visitarán al Deportivo Pasto.

Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro a Independiente Santa Fe para la fecha 17 de la Liga Águila. Durante los primeros minutos del encuentro los ‘pijaos’, jugando de locales, ofrecieron un juego más ofensivo. Por las banas, en especial por la izquierda, la escuadra local generaba presión sobre terreno cardenal, pero sin llegar a significar un verdadero riesgo para el arquero Zapata.

Por su parte, Santa Fe se la jugaba al contragolpe, donde Borja fue el más incisivo, llegando a generar algunas jugadas de riesgo sobre el pórtico del meta ‘pijao’ Silva. Sin embargo, fue a los 20’ minutos que el once de Alexis García logró abrir el marcador.  Tras una mala salida de Tolima, el balón quedó en los pies de Gómez, quien encaró la línea defensiva del rival, y con un remate cruzado vulneró el arco custodiado por Silva. 

Con un gol en contra, los locales reforzaron el ataque y a los 24’ minutos igualaron el marcador. La acción la inició Deinner Quiñónes en el mediocampo, luego de esquivar a los rivales, este metió un pase a Aquino quien no dudó en rematar al arco ante la salida de Zapata. 

Con el marcador igualado 1-1, el partido perdió el agitado ritmo que hasta el momento se venía desarrollando.  Solo se llegó a generar emoción con algunas salidas de Borja por las bandas, pero sin llegar a significar un verdadero riesgo para el meta Silva.

Para la segunda mitad los locales salieron con ganas de gol. El equipo de Gamero se plantó en terreno ‘cardenal’, generando presión sobre la defensa capitalina. 

El ‘pijao’ Mateus Uribe se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los rivales, su agilidad y destreza en el terreno de juego le permitían a su equipo generar más salidas de ataque.  La efectividad de la ofensiva local se concretó al minuto 66’ cuando Uribe mandó un remate a ras de piso ante la estirada del meta ‘cardenal y decretó el 2-1 parcial. 

A los 73’ se generó la jugada más polémica del partido.  Tras un contragolpe de Santa Fe, varios jugadores se conglomeraron dentro del área del Tolima, allí, pese a la estirada de Silva, el ‘cardenal’ Tesillo aprovechó un rebote para enviar el balón dentro del arco rival. Pese a los reclamos de los tolimenses, quienes alegaban un fuera de lugar, el árbitro Gustavo González validó la acción, permitiendo a los capitalinos alcanzar el empate. 

El gol desequilibró el juego ‘pijao’. Desordenado en el mediocampo y con poca ofensiva, el Tolima le cedió el balón al rival, pero este no supo aprovechar los espacios para concretar el gol del triunfo. 

Con el marcador igualado 2-2 finalizó el partido en el Murillo Toro. Para la siguiente fecha Santa Fe recibirá a Fortaleza, mientras que el Tolima visitará al Deportivo Pasto. 

Ficha Técnica:

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Fainer Torrijano, Ómar Albornoz; Matheus Uribe, Wílmar Barrios, Luis Paz, Zamir Valoyes, Deinner Quiñónez y Víctor Aquino. Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: Víctor Aquino (24’ PT), Matheus Uribe (21’ ST).

Amonestados: Luis Paz (33’ ST); Wílmar Barrios (40’ ST).

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Almir Soto, Cristian Borja, Luis Mnauel Seijas, Jonathan Gómez y Pablo Rojas. Entrenador: Alexis García.

Goles: Jonathan Gómez (20’ PT), William Tesillo (28’ ST).

Amonestados: Pablo Rojas (8’ ST).

Árbitro: Gustavo González.

Estadio: Manuel Murillo Toro. 

DeportesRCN.com

Santa Fe tolima empata fútbol deportes liga águila