272616

Deportes

Tolima obtuvo tres puntos en casa en partido contra La Equidad

Fútbol - Abril 17 de 2016, 7:00 pm
Andrés Uribe anotó gol ante La Equidad. Foto de @cdtolima.

Tolima recibió en el Murillo Toro a las 'Aseguradores' desde las 2:10pm.

El 'Vinotinto y Oro' se posicionó en el campo con la necesidad de sumar puntos. En los primeros minutos no apareció un dominador del juego claro, sin embargo, los tolimenses eran los que más pisaban el área contraria.

El 'Verde Capitalino' buscó contrarrestar el ataque del local, Flavio Córdoba a los 14 minutos disparó directamente al arco, sin embargo el guardameta, Joel Silva, consiguió detener el balón.

Dos minutos después, Matheus Uribe regresó conquistando la portería protegida por Diego Novoa, el jugador 'Pijao' consiguió definir de cabeza luego de una asociación entre Otálvaro y Aquino.

Durante los siguientes minutos el Tolima siguió posicionado en el campo y llegando al área contraria. Al minuto 25 Uribe volvió a aparecer con cabezazo, pero lamentablemente erró el disparo y los 'Aseguradores' se salvaron del segundo tanto de los 'Vinotintos'.

Le Equidad no se pudo acomodar en el campo, se le dificultó la posesión de la pelota y usaba como recurso los balones largos, sin embargo los zagueros 'Pijaos' aprovechaban para rechazar el esférico y armar el contragolpe.

Al minuto 43 pudo haber llegado el segundo de los locales, pero Novoa fue más rápido y atajó con eficacia la llegada del jugador, Dajome.

En la entrada de la segunda parte del compromiso, los tolimenses ya se sentían cómodos en su campo. El cuadro dirigido por Alberto Gamero, encontró los espacios y pudo disparar con tranquilidad, sin embargo, no pudo concretar ninguna oportunidad de gol.

Andrés Restrepo jugador 'Asegurador' recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo tanto será baja para el encuentro de la siguiente jornada, a causa de acumulación de tarjetas.

Los dirigidos por Santiago Escobar por fin decidieron atacar, y al minuto 56 Stalin Motta disparó con potencia, pero Silva consiguió estirarse para atajar la pelota e impedir el tanto del empate.

Escobar con la intención de marcar el gol del empate, sacó a Torralvo y metió a Luis Cuesta, quien había marcado un triplete en la Copa Águila.

La Equidad mejoró en el juego, en la segunda parte buscó por todos lados encajar el gol del empate, pero no apareció el anhelado tanto que necesitaba el cuadro 'Verde'.

En los minutos finales, el Tolima despertó y se acordó de jugar, fue directo por el segundo tanto, controló el balón, manejó los pases y jugó con el toque, sin embargo, el cuadro 'Pijao' no pudo poner el segundo en el marcador.

Sin más minutos en el reloj de Luis Trujillo, el compromiso llegó a su fin, favoreciendo al local quien se ubica en la casilla 13, con 15 puntos, mientras que La Equidad se quedó en la casilla 17 con 12 puntos.

Ahora Tolima debe pensar en sumar ante el Huila y La Equidad ante el Fortaleza, para que puedan salir de los últimos puestos de la clasificación.

Alineaciones:

Tolima: Joel Silva, Davinson Monsalve, Julián Quiñónes, Nelino Tapia, Didier Delgado, José Otálvaro, Avimiled Rivas, Luis Paz, Andrés Uribe, Víctor Aquino, Cristián Dajome.

Entrenador: Alberto Gamero

Equidad: Diego Novoa, Juan Pérez, Flavio Córdoba, Yesid Aponza, Amaury Torralvo, Stalin Motta, Edson Vásquez, Andrés Restrepo, Jossymar Gómez, Carlos Peralta, Jean Blanco.

Entrenador: Santiago Escobar

Arbitro: Luis Trujillo

Estadio: Manuel Murillo Toro

DeportesRCN.com

tolima La Equidad deportes fútbol liga águila