272060

Deportes

Santa Fe venció 3-4 al Deportivo Cali en el Palmaseca

Fútbol - Abril 10 de 2016, 6:21 pm
El venezolano Luis Seijas. Foto: Santa Fe.

El equipo 'azucarero' no supo administrar una ventaja de dos goles y en 15 minutos los 'cardenales' remontaron el marcador.

Gran partido se vivió en el estadio Palmaseca entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila I-2016. En un festival de goles, el 'León' remontó un 2-0 y se impuso 4-3.
 
Dos partidos diferentes se vivieron en el terreno de juego. El primero fue durante los primeros 45 minutos donde el 'kinder' del 'Pecoso' Castro destapó grandes errores defensivos 'cardenales' y se vio muy superior. En la segunda parte, Santa Fe sacó su jerarquía y en tan solo 15 minutos  remontó el marcador y fue superior al Deportivo Cali.
 
Desde los diez minutos fue claro que en el Palmaseca se viviría un partidazo cuando Ernesto Hernández atajó un remate de Anchico. El meta 'azucarero' terminó golpeado en uno de los palos luego de la espectacular volada que hizo para evitar el primer grito de ¡gol!
 
Cali aprovechó un centro desde la derecha de Sambueza donde el goleador César Amaya definió debajo del marco y puso el 1-0 parcial.
 
Deportivo Cali se creció con el gol y aprovechó una "autopista" que dejó Juan David Valencia en su costado y empezó a generar peligro en el arco 'cardenal' y a los 22 minutos el experimentado Andrés Pérez, de cabeza, puso el 2-0 y dejaba ver el claro dominio verdiblanco en el compromiso.
 
Las bandas se convirtieron en las salidas para ambos oncenos que apelaron al toque en profundidad para desequilibrar la defensa rival. Con el correr de los minutos el equipo local se vio más sólido, mientras que Santa Fe se veía perdido y en un esquema muy diferente al mostrado en partidos anteriores dirigidos ya por Alexis García.
 
El descanso se convirtió en un antes y un después en el compromiso pues el libreto visto en la primera parte cambió por completo. Santa Fe realizó sus tres cambios en el inicio de la segunda parte y salieron Anchico, Salazar y Valencia e ingresaron Mosquera, Ibargüen y Gordillo.
 
Santa Fe en tan solo tres minutos metió la primera oportunidad que tuvo en el segundo tiempo por intermedio de Jaine Barreiro quien aprovechó el desorden en el área a la hora de despejar de la defensa 'azucarera' anotó el 2-1 parcial y firmó el inició de un nuevo compromiso.
 
Cali no reaccionó y dos minutos después el venezolano Luis Manuel Seijas dijo presente en el marcador y puso el 2-2 parcial. Luego de un gran remate que atajó Hernández, el venezolano aprovechó el rebote.
 
Independiente Santa Fe aprovechó el envión anímico y se fue encima del Deportivo Cali que no reaccionó y a los 57 minutos llegó el 2-3 por intermedio de Ibargüen quien puso a ganar al equipo 'cardenal'.  A los 61 minutos de juego Antony Otero de cabeza puso el 4-2 a favor del 'león'.
 
Deportivo Cali no encontró la solidez necesaria en el segundo tiempo para mantener el resultado que tenía a su favor. Los ataques 'azucareros' llegaron en desorden, y sin que apareciera lo mejor del local en el medio campo: Benedetti y Sambueza.
 
Por su parte, Santa Fe fue efectivo en los últimos 45 minutos y en el contragolpe encontró el arma letal para vencer al Cali.
 
En los últimos minutos Santa Fe se replegó en su propio arco y sin dejar generar grandes jugadas al Deportivo Cali controló los últimos intentos y tan solo al minuto 89 Cali volvió a gritar gol y puso el 3-4 definitivo por intermedio de Fabián Sambueza.
 
Al final con el 3-4 a favor de los 'cardenales' Alexis García se ganó una mención especial para llevarse los tres puntos a Bogotá. El técnico logró rearmar un equipo perdido y remontó un 2-0.
 
Con el triunfo, Santa Fe llegó a 21 unidades y se consolida en la quinta posición, por su parte Cali que no logró mantener el resultado es octavo con 17 puntos.
 
En la próxima fecha Santa Fe recibirá a pasto en El Campín y Deportivo Cali recibirá a Millonarios.
 
Alineaciones:
 
Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón, Luis Calderón, John Lozano, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Christian Rivera, Juan Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa (Nicolás Benedetti Min.60); y César Amaya (Mateo Casierra Min.60). DT: Fernando 'Pecoso' Castro.
 
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Juan David Valencia (Dairon Mosquera Min.46); Sebastián Salazar, (Yeison Gordillo Min.46) Baldomero Perlaza, Yulán Anchico (Carlos Ibargüen Min.46), Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; y Anthony Otero. DT: Alexis García. 
 
DeportesRCN.com
Santa Fe Luis Seijas Cali liga águila deportes fútbol