272944

Deportes

Santa Fe se fue de la Copa Libertadores tras caer en Asunción

Fútbol - Abril 20 de 2016, 11:49 pm
Luis Manuel Seijas fue la figura del encuentro. Foto: EFE.

Pese a quedarse con nueve jugadores en la cancha, el ‘León’ sacó su casta, y con un Seijas enorme, casi empata con Cerro Porteño que lo venció 1-0.

Independiente Santa Fe quedó eliminado este miércoles de la Copa Libertadores tras caer 1-0 frente a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

El equipo ‘Cardenal’, jugó la mayoría del encuentro con un hombre menos tras la expulsión del lateral zurdo Leyvin Balanta. Al inicio del segundo tiempo, se quedó con nueve hombres por roja directa a Yerry Mina. Pese a eso, los dirigidos por Alexis García mostraron una determinación de admirar, pues no se alivianaron por ser menos, y liderados por un gran Luis Manuel Seijas, buscaron el empate hasta el final.

El defensa Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido, en el que el equipo paraguayo no brilló y al final tuvo que aguantar la arremetida de Santa Fe, que no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba.

Con el resultado, Cerro quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

Ficha técnica:

1. Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas (m.67, Silvio Torales), Jorge Rojas; Sergio Díaz (m.39, Guillermo Beltrán) y Luis Leal (m.79 Marcelo Estigarribia).

Entrenador: Gustavo Morínigo.

0. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Yerri Mina, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Cristian Borja; Jonathan Gómez (m.69, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas; y Antony Otero (m.46, William Palacios-m.80, Omar Pérez).

Entrenador: Alexis García.

Gol: 1-0, m.33: Junior Alonso.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó por doble amonestación a Leyvin Balanta (m.18) y a Yerri Mina (m.59). También mostró tarjetas amarillas a Carlos Bonet, Jorge Rojas, Junior Alonso, Guillermo Beltrán, Víctor Mareco, Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

DeportesRCN.com / EFE

Santa Fe Cerro Porteño Copa Libertadores fútbol deportes