271727

Deportes

Santa Fe buscará la clasificación y el liderato ante Corinthians en la Libertadores

Fútbol - Abril 6 de 2016, 7:02 am
En la Libertadores 2016, Santa Fe empató por 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay, perdió 1-0 en su visita al Corinthians, derrotó por 2-1 al Cobresal en Chile y goleó al mismo rival por 3-0 en Bogotá. Foto Agencia AFP

El reto continental será para el nuevo técnico de Santa Fe, Alexis García, quien llegó al equipo el pasado 22 de marzo tras la renuncia del uruguayo Gerardo Pelusso.

Santa Fe recibe este miércoles al Corinthians de Brasil con la intención no sólo de asegurar su clasificación para los octavos de final de la copa Libertadores, sino además arrebatarle el liderato del grupo 8 a los dirigidos por "Tite", que suman 9 puntos, dos más que el rojo de Bogotá.
 
El reto será para el nuevo técnico de Santa Fe, Alexis García, quien llegó al equipo el pasado 22 de marzo tras la renuncia del uruguayo Gerardo Pelusso, y debuta este miércoles en la quinta jornada Libertadores precisamente ante el conjunto brasileño.
 
De la mano de Pelusso Santa Fe empató por 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay, perdió 1-0 en su visita al Corinthians, derrotó por 2-1 al Cobresal en Chile y goleó al mismo rival por 3-0 en Bogotá.
 
En el torneo local Santa Fe venía de perder el clásico ante Millonarios por 2-0, pero se recuperó en la jornada pasada en la que venció por 1-0 a Patriotas, resultado que le permitió ubicarse en la quinta casilla de la clasificación general con 18 puntos.
 
Con esa motivación, el actual campeón de la Copa Sudamericana, espera enfrentar a Corinthians pensando además en la obligación de ganar para asegurar una plaza en los octavos de final del torneo.
 
"El equipo me gusta mucho, porque sabe ganar, es muy competitivo y gana a veces sin dar lo mejor que tiene, y eso lo tienen los buenos equipos", manifestó García a periodistas.
 
Para el juego de mañana el equipo colombiano recupera al defensa Yerry Mina, quien quedó golpeado luego de su actuación con la selección Sub'23 que ganó una plaza a los juegos Olímpicos de Río tras eliminar a Estado Unidos con la que empató por 1-1 en Colombia y venció por 2-1 en Texas.
 
Corinthias por su parte, llegó el lunes a Colombia sin el centrocampista Rodriguinho, quien no podrá jugar contra Santa Fe por no recibir el alta médica tras las molestias que tiene en un muslo, en su lugar el técnico "Tite" pondrá a Elias.
 
La vuelta de Elias a las canchas se produjo precisamente el domingo pasado en clásico paulista que perdió Corinthians por 0-1 ante el Palmeiras.
 
El equipo brasileño sin embargo, intentará sumar tres puntos en Bogotá que los confirmen como uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa, para no ceder terreno no solo ante Santa Fe que tienen 7 puntos, sino frente a Cerro Porteño, que suma las mismas unidades, pero tiene menor diferencia de gol.
 
El grupo 8 lo cierra el ya eliminado Cobresal de Chile que no suma puntos.
 
Probables alineaciones:
 
Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otalvaro, Yerri Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Rivas y Antony Otero. Entrenador: Alexis García.
 
Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Elías, Guilherme, Lucca y André. Entrenador: Tite.
 
Árbitro: el argentino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por sus compatriotas Cristian Navarro y Gabriel Chandé.
 
Estadio: El Campín de Bogotá
 
Hora: 7:45 p.m. hora de Colombia
 
EFE
Copa Libertadores futbol internacional independiente santa fe Santa Fe Corinthians fútbol colombiano liga águila